DEL POTRO GANÓ EL TORNEO DE ACAPULCO

El argentino Juan Martín del Potro se coronó “Rey de Acapulco”, al conquistar el título número 21 de ATP tras ganar la final al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 6-4 y subir al puesto 8 del ranking.

El perdedor sufrió una lesión en la rodilla izquierda al inicio del segundo set tras una caída, pidió asistencia médica y le fue aplicado un vendaje.

En damas venció la ucraniana Lesia Tsurenko, tercera bicampeona de Acaculco después de la estadounidense Venus Williams (2009 y 2010) y la italiana Sara Errani (2012 y 2013), tras vencer a la suiza Stefanie Voegele en casi tres horas 5-7, 7-6 (7-2) y 6-2.

Desde que el número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, abandonó antes de iniciar la competencia por una lesión, Del Potro se perfiló como el favorito, sobre todo luego de que dejó fuera al también hispano David Ferrer en segunda ronda. En la primera, había pasado por encima del alemán Mischa Zverev y en la tercera se impuso al austríaco Dominic Thiem, número 6 del mundo.

A pesar de su lesión, Anderson no fue un rival fácil y fue apoyado por la mayoría de las casi 10.000 personas que abarrotaron el escenario del Estadio Pegaso, en el complejo Princess Mundo Imperial, que le gritaba “Oleee” una y otra vez.  “Viva México, viva Argentina”, gritó “Delpo” luego de alzar los brazos al cielo y gritar de júbilo tras vencer a su rival, número 8 del ranking mundial, en el torneo ATP 500, disputado en superficie dura, con una bolsa de 1.789.444 dólares en premios.

El mejor tenista latinoamericano, que remontó su segunda final de la  temporada en Auckland ante  el español Roberto Bautista (23), en enero último, había vencido en la semifinal el viernes al alemán Alexander Zverev (número 5). Anderson había llegado a la final a su vez venciendo al estadounidense Jared Donaldson (59).

“Ha sido desde el comienzo una semana fantástica. Me han hecho sentir que no estoy lejos de mi casa. Siempre se necesita un poco de suerte también, la cual me acompañó en todo el torneo”, dijo exultante el argentino. “No lo puedo creer. Estoy en shock. Hubo mucho viento y eso me complicó mucho”, afirmó a su vez Tsurenko.

La pareja formada por la alemana Tatjiana Maria y la británica Heather Watson conquistó el dobles femenino 7-5, 2-6 y 10-2 ante las estadounidenses Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaría.

En hombres, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares vencieron 7-6 (7-4) y 7-5 a los estadounidenses Bob y Mike Bryan.

El director del Abierto, Raúl Zurutuza, proclamó un “éxito total” de este torneo, aunque lamentó que se haya empañado con la baja de Nadal, que se resintió de una lesión en el muslo derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *