DEPORTES

SE FILTRÓ EL FIXTURE DEL NUEVO TORNEO
Dirigentes de la AFA se reunieron con representantes de la Súperliga para darle forma al fixture del próximo campeonato y en el boceto de la primera fecha aparece que Boca Juniors recibirá a Olimpo y que River Plate visitará a Temperley.
En tanto, el Superclásico se jugaría el 3 de diciembre en el estadio Monumental, por la duodécima fecha.
La siguiente sería la primera jornada del torneo, que arrancará el fin de semana del 20 de agosto:
Boca-Olimpo.
Temperley-River.
Independiente-Defensa y Justicia.
Arsenal-Racing Club.
San Martín de San Juan-San Lorenzo.
Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima La Plata.
Rosario Central-Unión.
Huracán-Godoy Cruz.
Belgrano-Lanús.
Tigre-Vélez Sarsfield.
Argentinos Juniors-Chacarita.
Banfield-Talleres.
Colón-Newell’s Old Boys.
Estudiantes (LP)-Patronato.


WANCHOPE VUELVE A HURACÁN PERO LO COMPRA BOCA
Boca Juniors comprará la mitad del pase del delantero Ramón “Wanchope” Abila y lo cederá seis meses a Huracán, después del acuerdo en que llegaron esta noche Daniel Angelici y Alejandro Nadur, los presidentes de ambas instituciones. Boca se hará cargo del contrato del delantero y lo prestará a Huracán, que conserva la mitad de la ficha y será socio en una eventual futura transferencia.
De esta manera, Abila, quien se desvinculó del Cruzeiro, volverá a jugar en el “Globo” por un semestre y se incorporará al “Xeneize” en enero para encarar la Copa Libertadores de América 2018. Por otra parte, el lateral derecho o volante Julio Buffarini es el último nombre surgido como posible refuerzo próximo para el plantel.
El ex jugador de Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro tiene poca continuidad en San Pablo, que evalúa su transferencia a
otro club pero en principio se prefiere cederlo a Europa. A Boca se le haría difícil competir con una oferta de aquel mercado pero el propio Buffarini hizo saber su interés por sumarse al campeón argentino, lo cual constituye un factor favorable.
La posibilidad comenzó a analizarse a partir de la eventual salida del club de Gino Peruzzi, con lo cual se abriría una vacante en esa posición que será necesario cubrir. Buffarini ya había sido mencionado hace un año como candidato a llegar a Boca pero en aquel momento no se llegó a avanzar en negociaciones para su incorporación.
En cuanto a las otras gestiones que lleva adelante Boca para la renovación de su plantel, se sigue apuntando al mediocampista  Walter Montoya, del Sevilla, pese a las dificultades que presenta la operación dada la cotización del ex Rosario Central. Otro nombre que circula en las últimas horas es el de Víctor Ayala, el paraguayo ex Lanús, que en esa entidad trabajó a las órdenes del actual director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto.
El mediocampista o lateral, de vacaciones en Sudamérica, quiere forzar su salida del Al Nassr, de Arabia Saudita y se mantiene en permanente contacto con el entrenador, a quien sus servicios le interesan pero deberá ser el propio Ayala quien lleve adelante las
tratativas con su actual club.
Se acentúan los trascendidos sobre una oferta del fútbol francés para pagar la cláusula de rescisión de Cristian Pavón pero por el momento Boca no recibió comunicación formal. En el curso de la semana pueden quedar resueltos los traspasos de Nazareno Solís a Independiente y de Agustín Bouzat, quien volvió de Defensa y Justicia, a Estudiantes de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *