DEPORTES

HAY PLANES PARA QUE VUELVAN LOS HINCHAS VISITANTES

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció que en el segundo semestre del año volverá a haber público visitante en los partidos de la Superliga, torneo de primera división local.

“La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes”, explicó Tapia. En diálogo con la radioemisora local Mitre, el titular de la AFA confió en que el retorno del público visitante se concretará “después del Mundial” que se jugará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

“Es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino y también poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia, porque todos queremos un fútbol mejor y sin violencia”, subrayó Tapia. Justamente para terminar con la violencia en el fútbol local, Tapia enfatizó que una de las claves será desterrar a las barras bravas de los clubes.

“Inventaron las barras para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo”, aseguró.

La AFA anunció la prohibición de público visitante en todas las categorías del fútbol argentino en 2013 tras la muerte de un fanático del club Lanús por un balazo de goma de la policía de la provincia de Buenos Aires antes de un partido con Estudiantes en La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital federal.

Luego, la AFA y los responsables de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) eligieron partidos específicos en los que se permitía la presencia de público visitante, una prueba para la decisión que impulsa Tapia.


AL FINAL, HOLAN SIGUE EN INDEPENDIENTE

Ariel Holan acordó su retorno como DT de Independiente sólo cuatro días después de haber anunciado su salida tras haber guiado al club a ganar la Copa Sudamericana, decimoséptimo título internacional de la entidad.

El diario Olé resaltó que Holan, de 57 años, “dio marcha atrás en su decisión de dejar de ser el entrenador y continuará a cargo del plantel del ‘Rojo'”. El reporte asegura que Holan cambió de parecer por “el clamor popular de los hinchas de Independiente”, que a través de redes sociales le solicitaron su continuidad en el club del cual es reconocido fanático.

Holan anunció su salida de Independiente apenas ocho días después de la consagración en la Copa Sudamericana tras superar en la final al Flamengo brasileño. El periódico relató que la directiva de Independiente insistió con Holan tras recibir la negativa de los candidatos reemplazarlo, Matías Almeyda y Antonio Mohamed, que desean seguir en México, y Eduardo Domínguez, DT de Colón.

Olé agregó que Holan aceptó reasumir en el cargo sólo un día de contraer matrimonio y tras reunirse con Pablo Moyano, vicepresidente primero del club. Una de las claves del acuerdo fue la salida del preparador físico Alejandro Kohan, reemplazado por Pablo Blanco luego que la prensa indicara sobre la ruptura el cuerpo técnico tras la consagración en la Copa Sudamericana.

Holan también agradeció la gestión de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y vocal de la directiva de Independiente. Al anunciar su renuncia con una carta, Holan citó “indeseables situaciones extra-deportivas” que, por primera vez en su vida colocaron “bajo grave riesgo” su “integridad física”.

En tal sentido, resaltó que “es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche”. El técnico aludió así a las amenazas que recibió de Pablo “Bebote” Alvarez, líder barra brava, que fue encarcelado tras exigirle dinero al DT, un mes atrás, un fenómeno habitual en el fútbol argentino.

Independiente sufrió un shock pocas semanas después, cuando la justicia encarceló también a Noray Nakis, vicepresidente primero, y acusado de vínculos con Alvarez. Holan también destacó la gestión de Hugo Moyano, ex líder sindical argentino y reelegido president por una abrumadora mayoría de socios de Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *