DEPORTES

BOCA PERDIÓ PERO SIGUE SIENDO LÍDER INDISCUTIDO

Boca Juniors perdió anoche 2-0 con Argentinos Juniors de visitante en el estadio Diego Maradona, y dejó pasar la oportunidad de aumentar su ventaja en la punta de la Superliga de Argentina, aunque sigue siendo el líder con 43 unidades y a ocho puntos de distancia de su escolta.

En Boca no estuvo convocado Carlos Tevez, el mediocampista internacional colombiano Wilmar Barrios ni alguno de los cuatro defensores que habitualmente son titulares. Esta fue una decisión del técnico Guillermo Barros Schelotto para darles un descanso tras la presentación reciente por la Copa Libertadores.

En el cierre de la fecha, también jugó Independiente, que goleó 4-0 a San Martín de San Juan como visitante y alcanzó a San Lorenzo en el tercer puesto de las posiciones, con 32 puntos y un partido pendiente entre ambos. En tanto, Estudiantes de La Plata venció por 1-0 a Olimpo con un gol del colombiano Juan Ferney Otero.


EL BOXEADOR “CANELO” ÁLVAREZ CULPA A LA CARNE CONTAMINADA POR SU DOPING

El boxeador mexicano de peso mediano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo por la sustancia prohibida clenbuterol después de consumir carne contaminada, explicó el lunes la empresa promotora Golden Boy Promotions.

Una prueba voluntaria mostró que Álvarez, quien tiene previsto pelear contra el campeón invicto de peso mediano Gennady Golovkin de Kazajistán el 5 de mayo en una revancha muy esperada, tenía rastros de clembuterol en su sistema, dijeron sus promotores en un comunicado.

Los niveles fueron consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años, afirmaron. Como resultado de la prueba positiva, Golden Boy dijo que Álvarez trasladará inmediatamente su campo de entrenamiento a
Estados Unidos desde México y se someterá a pruebas adicionales antidopaje.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había sucedido”, dijo Álvarez. “Me someteré a todas las pruebas que me exijan aclarar esta situación embarazosa y confío en que al final prevalecerá la verdad”, agregó.

Golden Boy dijo que Daniel Eichner, el director del laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que realizó las pruebas, declaró en una carta el lunes que, “Estos valores están todos dentro del rango de lo que se espera de una contaminación en la carne”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *