DEPORTES

CAPITALES DEL DEPORTE
La localidad puntana de Potrero de los Funes fue declarada como capital nacional del ajedrez.
La medida había sido resuelta mediante la sanción de la Ley 27.365, votada en el Congreso a fines del mes pasado, y se formalizó
hoy con su publicación en el Boletín Oficial.
En 2005, Potrero de los Funes, ubicada a casi 20 kilómetros de la capital provincial y a unos 800 kilómetros de Buenos Aires, había sido sede del Mundial de Ajedrez, cuando se coronó el búlgaro Veselin Topalov en el auditorio de la Caja de los Trebejos.
La localidad, perteneciente al departamento Juan Martín de Pueyrredón, cuenta con unos 2.000 habitantes.
Además, el Boletín Oficial, a partir de la misma ley 27366, da cuenta de que se declaró al partido de General Las Heras como
capital del Pato, que a su vez es el deporte nacional (27368).
También se declaró a la ciudad cordobesa de Bell Ville como capital nacional de la pelota de fútbol. En esa localidad hay muchas fábricas que se dedican a la  confección de balones.


ASALTARON AL PRESIDENTE DE RIVER
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, fue asaltado en las últimas horas por “motochorros” en el barrio porteño de Palermo.
El robo fue cometido en la tarde de ayer, pasadas las 17, en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Jerónimo Salguero.
Allí, el empresario de 68 años, que volvía a su casa tras almorzar junto a un colaborador, fue sorprendido por cuatro ladrones que se movilizaban en dos motos.
“Dame las cosas porque te quemo”, le dijo uno de los delincuentes, según indicaron sus allegados al diario La Nación.
En el forcejeo, D’Onofrio cayó al piso y los asaltantes  escaparon con su reloj.


ANGELICI QUIERE LA COPA LIBERTADORES
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, celebró haber ganado el campeonato, adelantó que ahora el equipo va “por la Copa Libertadores”, dio por seguro la continuidad de Guillermo Barros Schelotto, y adelantó que habrá fiesta en la Bombonera el domingo próximo.
“Estoy muy contento. Conseguimos el objetivo y ahora vamos por la Copa Libertadores del año que viene”, expresó Angelici en
declaraciones a radio La Red.
El dirigente se quedó en Capital Federal, y recién mañana viajaba a Bahía Blanca, donde el flamante campeón argentino jugará
frente a Olimpo. “La figura del equipo campeón es el equipo. En un campeonato largo es muy difícil que se destaque un sólo jugador.
Hubo partido en los que Gago jugó muy bien, Benedetto hizo goles importantes”, agregó.
Cuando se le preguntó por la continuidad de Guillermo Barros Schelotto aseguró que el “Mellizo” seguirá al frente del plantel, y que a partir del próximo lunes se reunirá para comenzar con el armado para afrontar la próxima temporada.
“Con ellos ya está todo conversado desde hace dos o tres meses. El lunes me voy a sentar con el cuerpo técnico para evaluar las
necesidades que tenemos. La idea es retener a todos los jugadores y resultar en algunos lugares porque queremos ser protagonistas”, puntualizó.
Al continuar el tema de la conformación del próximo plantel, Angelici indicó que “vamos a tener el mejor equipo que el fútbol argentino pueda tener. El dinero que tiene Boca es para traer jugadores de jerarquía que tienen que estar por encima de los que tenemos hora”.
Como era de esperar el nombre de Carlos Tevez estuvo presente, y Angelici reconoció que le gustaría que el “Apache” vuelva a
ponerse la camiseta de Boca. “Es una decisión (la de volver a Boca) personal que a fin de año va a tomar Carlos”, indicó el titular de Boca.
Al consultársele sobre otra de las figuras, el goleador Darío Benedetto, Angelici comentó que “no creo que se vaya. Me parece que esta muy bien aquí. Nosotros no tenemos jugadores en venta porque la idea es retener a todos”.
Angelici también dijo que los festejos serán el domingo ante Unión, aunque avisó que no todos los socios podrán estar por una
cuestión de capacidad de La Bombonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *