DEPORTES

¿BRASIL SOBORNÓ AL COMITÉ OLÍMPICO?
El exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, preso por corrupción, está dispuesto a delatar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre el supuesto soborno pagado al Comité Olímpico para la elección de la sede de los Juegos de 2016.
Fuentes cercanas a Sergio Cabral dijeron que está dispuesto a contar ante la Justicia un presunto acuerdo en 2009 con Lula da Silva, que gobernó entre 2003 y 2010.
Según esos informantes en 2009  hubo una reunión entre Lula, Cabral y el entonces alcalde carioca, Eduardo Paes, en la que se habría acordado pagar un soborno para que Río de Janeiro fuera electa sede de los Juegos.
La prestigiosa revista Piauí informó, en su edición electrónica, que Cabral ya habría revelado a los fiscales algunos detalles sobre esa reunión con Lula, y como fue contactado el empresario Arthur César de Menezes Soares Filho, alias Rey Arthur, para que efectivice ese pago ilegal.
El ex gobernador Cabral fue condenado la semana pasada a 14 años de prisión por el famoso juez anticorrupción Sergio Moro, en la primera de las 11 causas que se le sustanciaron por varios delitos.
Cabral está dispuesto, según el mensuario Piauí, a reducir su pena a través de una delación premiada con detalles “sabrosos”  que revele hechos capaces causar una extraordinaria repercusión política.
El 2 de octubre de 2009 la  “Cidade Maravilhosa” se impuso a Chicago, Madrid y Tokio, en la elección realizada por el Comité Olímpico reunido en Copenhague, donde Lula festejó esa victoria junto al “rey” Pelé y el ex titular de la FIFA, Joao Havelange.
La presunta compra de votos en el Comité Olímpico Internacional fue revelada por el diario francés Le Monde y la Justicia de Francia abrió una investigación sobre el caso.
Según el matutino en 2009 el empresario carioca Soares Filho pagó 1,5 millones de dólares a Papa Diack, hijo de Lamine Diack, por entonces un hombre muy influyente en el COI. FOTO: SPUTNIK MUNDO


EN MEDIO DEL ESCÁNDALO, RIVER BUSCA REFUERZOS
El defensor Javier Pinola se encamina a convertirse en nuevo jugador de River Plate, después de una convulsionada jornada que vivió el club de Núñez por el caso de doping del uruguayo Camilo Mayada que se sumó al del juvenil Lucas Martínez Quarta.
Pinola ya le comunicó a Marcelo Gallardo y a los dirigentes de Rosario Central su elección por emigrar a River, por sobre Boca
Juniors y Racing Club, los otros equipos que lo pretendían en este mercado de pases.
Gallardo buscaba a Pinola para reforzar a la defensa, de cara al cruce de octavos de final de Copa Libertadores de América ante
Guaraní, que comenzará el 4 de julio, en Asunción.
Además de Pinola, otro jugador que se encamina a fichar en  River es el arquero Germán Lux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *