DEPORTES

FÚTBOL: SE PREPARA LA SUPERLIGA

Mariano Elizondo, Jorge Brito y Matías Lammens encabezan la única lista que se presentó para las elecciones de la Superliga de fútbol que se realizarán el viernes 9 de junio y como la Comisión Electoral determinó que cumplen con todos los requisitos previstos en el estatuto se descuenta que el resultado del acto será una formalidad y una muestra de respaldo.

Elizondo es el ceo y candidato a presidente de la Superliga, aspiración a la que llega sin representar directamente a ningún club.

Brito, de River Plate, se postula para acompañar a Elizondo desde el rol de vicepresidente primero de la Superliga y Lammens, de San Lorenzo de Almagro, lo hace como vice segundo.

También forma parte de la lista Carlos Montaña, de Independiente, postulado como secretario general y Matías Ahumada, de Boca Juniors, para el puesto de tesorero.

Para desempeñarse como vocales los pretendientes son Christian Devia, del Racing Club, y Mario Leito, de Atlético Tucumán, y como vocales suplentes completan la nómina Juan José Concina, de Newell’s Old Boys, y Ezequiel Melaraña, de Tigre.


LOS ELEGIDOS DE SAMPAOLI

El defensor Federico Fazio será el reemplazante de Javier Mascherano en el plantel del seleccionado argentino que realizará una gira por Australia y Singapur durante el mes de junio.

El ex Ferro Carril Oeste ya tuvo un breve paso por el equipo albiceleste en el que jugó tres encuentros amistosos. Además fue campeón olímpico en Beijing 2008 y campeón mundial sub 20 en Canadá 2007.

No juega en el representativo albiceleste desde 2014, cuando afrontó un amistoso ante Croacia, y ahora vuelve en reemplazo de Mascherano, quien se lesionó el sábado último jugando la final de la Copa del Rey con el Barcelona.

El seleccionado argentino, con la conducción de Jorge Sampaoli, quien será presentado oficialmente el jueves próximo, enfrentará a Brasil el 9 de junio en Melbourne, Australia, y luego viajará a Singapur para medirse con el seleccionado local el 16 del mismo mes.

El plantel es el siguiente:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).
Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City), Emanuel Mammana (Lyon), Gabriel Mercado (Sevilla), Jonatan Maidana (River Plate), Nicolás Tagliafico (Independiente), Javier Pinola (Rosario Central), Federico Fazio (Roma) y José Luis Gómez (Lanús).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Ever Banega (Inter de Milán), Manuel Lanzini (West Ham), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas
Biglia (Lazio), Guido Rodríguez (Tijuana), Angel Di María (PSG), Marcos Acuña (Racing Club) e Ignacio Fernández (River Plate).
Delanteros: Mauro Icardi (Inter de Milán), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Alejandro Gómez
(Atalanta), Joaquín Correa (Sevilla) y Lucas Alario (River Plate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *