DEPORTIVAS: BOCA SIN VISITANTES

Se resolvió que Boca Juniors jugará sin público visitante el sábado próximo ante Aldosivi, en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, el crucial partido correspondiente a la antepenúltima fecha del campeonato de Primera División.
“Para nosotros es más importante lo que está pasando en los barrios y no usar policías para custodiar a los barras. En esta
oportunidad, (Aldosivi-Boca) va sin visitantes”, argumentó Lugones con relación a la medida que se tomó por cuestiones de seguridad para atender el cotejo correspondiente a la vigésimo octava y antepenúltima fecha del campeonato de Primera División, que lideran los xeneizes.
Consultado en TyC Sports sobre si el club marplatense apelará a la figura de “hinchas neutrales” para expender tickets a la
parcialidad auriazul, el funcionario, aseguró: “Nosotros no lo autorizamos en Mar del Plata”.
“En Bahía Blanca son cuatro mil localidades y el Minella es otra cosa. Aldosivi va a vender la cantidad de plateas que tiene”
puntualizó Lugones al diferenciar lo que ocurrirá con  respecto a la visita que Boca realizará el próximo miércoles a Olimpo, que venderá esa cantidad de entradas a la parcialidad denominada neutral.
En ese sentido, Lugones, precisó: “En Bahía se están vendiendo entradas para los llamados ‘neutrales’, a personas de Bahía
Blanca. Seguramrente son hinchas de Boca, pero la barra no va a ser”. “Estará en nosotros el control el día miércoles en Bahía Blanca”, completó Lugones.
La decisión política se tomó porque se consideró que de ninguna manera era conveniente movilizar una cantidad importantísima de policías para que se ocuparan de escoltar y controlar lo que hubiera sido la caravana xeneize durante 400 kilómetros de ida y otros 400 de vuelta.
Además, si se hubiera autorizado la venta de localidades para la parcialidad auriazul habrían sido necesarios no menos de 700  policías para que se ocuparan de la seguridad en el estadio y en los alrededores, como así también en el centro de la ciudad balnearia.
En cambio, se evaluó que en Bahía Blanca la cantidad de neutrales permitidos será considerablemente menor y el comprador de esos boletos vivirá en la ciudad o en zonas aledañas, por lo que la situación será mucho más fácil de manejar.
Por lo pronto, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, confirmó este mediodía que se habían agotado las entradas  disponibles para los hinchas “neutrales”, el eufemismo que ante la veda para visitantes se utiliza para aludir en este caso a los
simpatizantes de Boca.
Olimpo pautó la venta de localidades a partir de las 9 de esta mañana, pero desde muchas horas antes, y a pesar de la baja
temperatura que descendió hasta dos grados bajo cero, las colas de fanáticos llegaron a una extensión de tres cuadras.


LOS PUMAS VAN POR LA REVANCHA
En la jornada de este martes el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, completó un día de intensa actividad en la previa del test match que protagonizará el próximo sábado frente a Inglaterra en el Estadio Brigadier General Estanislao López.
Instalados en la capital santafesina desde el domingo, los dirigidos por Daniel Hourcade se entrenaron hoy en dos turnos en el predio del club CRAI, realizando diversos ejercicios técnicos y físicos con la colaboración de algunos de los jugadores del conjunto anfitrión.
Por el momento el head coach argentino no dio mayores indicios de la probable alineación para el desquite frente al seleccionado de la rosa, que viene de imponerse ajustadamente el último sábado en San Juan.
En la continuidad de la preparación para el duelo que generó  una enorme expectativa en la ciudad de Santa Fe y en toda la
región, Los Pumas tendrán este miércoles su jornada de descanso, desarrollando distintas actividades sociales y de camaradería con autoridades y protagonistas del rugby local.
Posteriormente el representativo argentino volverá a entrenarse en la mañana del jueves en el predio del CRAI, mientras que por la tarde se realizará la conferencia de presentación oficial del partido con la presencia de los capitanes de ambos seleccionados.
El cotejo se realizará el próximo sábado, a las 16.15, en el estadio de Colón de Santa Fe, con el arbitraje del irlandés John
Lacey, quien estará acompañado por el galés Nigel Owens y el sudafricano Egon Seconds. Una vez finalizado el entrenamiento vespertino de este martes quien tomó contacto con los medios santafesinos fue el tucumano Ramiro Moyano, quien se perfila como titular en el equipo de Hourcade.
En referencia a las expectativas con las que el seleccionado argentino espera por el choque del sábado, Moyano, precisó: “Creo que el equipo ya está mentalizado en el partido que viene. Estuvimos trabajando en corregir las cosas que no hicimos bien el partido pasado en San Juan, así que ajustado eso, esperamos llegar de mejor manera al sábado. El partido en San Juan dejó en el equipo una sensación de mucha bronca por la forma en que se nos escapó en el final”.
Insistiendo en las cuestiones a tener en cuenta para revertir el mal resultado en Santa Fe, el tucumano, remarcó: “El otro día
cometimos algunas imprecisiones y ellos las supieron aprovechar. Para el partido que viene estamos buscando neutralizar su juego, debemos mantener la concentración y por supuesto que tenemos que ser eficientes en los diferentes aspectos del juego. Esperamos hacer un buen partido y aprovechar el apoyo del público de Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *