El 19/05 se produjo un fatal accidente en el autódromo Galvez: murió un auxiliar de pista

Durante la competencia de la Clase A del ProCar 4000 la camionera de rescate fue chocada por uno de los autos de carrera y arrolló a la víctima fatal. Video con imágenes sensibles.

El autódromo Oscar y Juan Galvez, de Buenos Aires, fue protagonista de un penoso accidente en el que murió un auxiliar de pista.

En la competencia final de la Clase A del ProCar 4000, una camioneta de rescate estaba detenida para asistir al piloto Leonardo Olmos cuando la máquina conducida por Mauricio Giovanetti perdió el control e impactó de lleno contra los autos y el empleado. El auxiliar de pista salió volando por los aires, y se confirmó su fallecimiento.

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

«Fue un error humano del deportivo a cargo de la pista. Para que la camioneta de rescate entre a esa zona debía estar la carrera neutralizada», informaron autoridades de la carrera a TN.

En ese curvón, los autos giran a 180 kilómetros por hora. La víctima fatal se llamaba Carlos Ortega.

Ortega había descendido de la unidad de rescate y fue golpeado directamente por el vehículo descontrolado. Los otros rescatistas sufrieron el vuelco y luego salieron del vehículo, que había quedado de costado, apoyado sobre uno de los laterales.

Fuente: mundoD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.