FIFAGATE: ACUSAN A GRONDONA DE COBRAR COIMAS

Un testigo de la fiscalía de Estados Unidos en un juicio por corrupción en el fútbol dijo el miércoles que el mexicano Grupo Televisa y la brasileña Globo participaron del pago de 15 millones de dólares al ex vicepresidente de la FIFA Julio Grondona para ganar los derechos de los Mundiales 2026 y 2030.

El argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, testificó el miércoles por segundo día seguido ante una corte estadounidense, en la que amplió sus dichos del día previo de que Televisa, Globo y Fox Sports habían estado involucradas en el pago de sobornos.

El miércoles, Burzaco habló de los pagos de Torneos, Televisa y Globo a Grondona, quien presidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por casi cuatro décadas hasta su muerte en 2014 y fue la mano derecha del mandamás de la FIFA Joseph Blatter. Torneos y Competencias y Fox Sports, una división de Twenty-First Century Fox Inc, tenían la propiedad conjunta de la firma de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd.

Fox, Televisa y Globo no fueron acusadas por los fiscales en este caso.

Burzaco habló de coimas pagadas a dirigentes sudamericanos a cambio de que las empresas se quedaran con los derechos de transmisión, incluyendo desembolsos regulares por decenas de millones de dólares para torneos como la Copa América y la Copa
Libertadores.

Los testimonios se conocieron en una nueva jornada del juicio contra Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol.

FOTO: TOTAL NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *