Para Bezos, “falla el control de los presos con salidas transitorias”

El titular del Comando de Patrullas, comisario Gonzalo Bezos, expuso esta mañana en LA BRÚJULA 24 sus sensaciones luego de leer la controvertida carta que redactó el superintendente de Seguridad Interior Sur, Gustavo Maldonado, en la que disparó duras críticas contra la Justicia y el poder político, frente a la ola de inseguridad que se instaló en las últimas semanas en la ciudad.

“Son situaciones que muchas veces nos tocan vivir. Entendemos que desde la Justicia tienen una normativa legal y deben apegarse a ella. Es una situación que se puede tornar un tanto ríspida porque confronta las opiniones. Son las condiciones que nos tocan y ojalá se puedan ir corrigiendo”, resaltó Bezos, en el programa “Bahía Hoy”.

Y agregó, con relación a las salidas transitorias de las que gozan los internos, recalcó: “Dentro de lo que enmarca la norma, el Juez de Ejecución Penal es el que decide a quién otorgarle el beneficio. Y si lo hace, se enmarca dentro del marco legal. El tema es cómo se sigue adelante con el control de la persona, para que no se conviertan en reincidentes”.

“El doctor Brun manifiesta que hay más de 800 internos en el penal de Villa Floresta y un número casi similar en Saavedra. De todos ellos son sólo 36 los que cuentan con salidas transitorias. Si bien el juez admitió esa cantidad de reclusos con morigeración de las penas con el uso de la pulsera electrónica, el porcentaje es muy bajo. Evidentemente lo que fallan son los controles”, enfatizó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, Bezos aclaró que “los datos del horario de cuando salen o regresan prácticamente no los tenemos, no es una información que nos competa porque no es algo que se nos deba informar. Lo que sí pretendemos es que esta problemática deje de recrudecer”.

Fuente: La Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.