El Colegio de Ingenieros dispuesto a analizar las ofertas del acueducto del Río Colorado

“Está dentro de nuestras atribuciones colaborar en temas relacionados con la ingeniería, tanto con los poderes públicos como con entidades privadas. En caso de ser consultados estamos en condiciones de dar una respuesta”.

De esta manera manifestó el presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Ing. Norberto Beliera, la voluntad de esa entidad en dar su opinión en caso de ser consultado por el gobierno provincial acerca de las ofertas presentadas en mayo de 2018 para la construcción del acueducto desde el Río Colorado.

El Colegio de Ingenieros fue mencionado por la gobernadora María Eugenia Vidal como una entidad a la cual el Ministerio de Infraestructura podría solicitar asesoramiento, en particular sobre las condiciones de la empresa mendocina Construcciones Electromecánicas del Oeste (Ceosa), que presentó la propuesta más baja en esa licitación, con $ 3.368.812.000 pesos, un 40% por debajo del presupuesto oficial.

Beliera mencionó además que el Colegio de Ingenieros considera trascendente la obra del acueducto como respuesta a la demanda de agua que tiene Bahía Blanca y la región, más allá de que puede haber, entre los profesionales de la ingeniería, variados criterios sobre el tema.

Se recuerda que el Ministerio de Infraestructura bonaerense confirmó a este diario la voluntad de realizar una consulta adicional sobre la propuesta de Ceosa, por sugerencia de la Corporación Andina de Fomento, entidad que aportará 150 millones de dólares para la obra. “Es habitual solicitar este tipo de estudios e informes para emprendimientos de esta magnitud”, señalaron desde ese organismo.

Fuente: La Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.