El kirchnerismo presentó un nuevo proyecto para congelar tarifas de servicios públicos

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria presentó en las últimas horas en el Congreso un nuevo proyecto para congelar tarifas de servicios públicos, retrotrayendo el valor de las mismas al 31 de diciembre del año pasado y restringiendo futuras subas.

   Además, se prevé la prohibición de aumentos por el plazo de un año desde la sanción de la ley, y se fija que futuras actualizaciones no podrán exceder el promedio del Coeficiente de Variación Salarial del año calendario inmediato anterior.

   A comienzos del 2018, el kirchnerismo en conjunto con otras bancadas opositoras habían logrado la aprobación de una normativa idéntica en materia tarifaria, pero fue vetada en su totalidad por decreto presidencial.

   La propuesta del FpV, en conjunto con el congelamiento de tarifas de gas, electricidad, agua potable y cloacas, incluye la derogación de la resolución 15/2019 que permitió la suba del precio de la garrafa a partir del 1 de febrero de este año.

   Además, la norma propuesta contempla la prohibición de los aumentos de dichos precios de referencia durante 2019, ya que ese es el plazo hasta el cual se encuentra vigente la ley de emergencia social.

   En los fundamentos, el proyecto del kirchnerismo advierte que según datos relevados por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), durante el período diciembre de 2015 – diciembre de 2018 las tarifas de la energía eléctrica treparon un 2303% para el consumo T1-R1. (NA)

Fuente: La Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.