MONTE HERMOSO

Creada con el objetivo de la mejorar la empleabilidad

Se cumplen cinco años de la apertura de la UEM

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y vincular las posibilidades de inserción laboral, hace ya cinco años comenzó a funcionar la Unidad de Empleo Municipal que articula programas y demandas de los distintos sectores.

Esta oficina trabaja articuladamente con el área de Producción como así también en la implementación de Programas que bajan desde el Ministerio de Trabajo de Nación, como el Seguro de Capacitación y Empleo, el de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo,  Empleo Independiente y de los Programas Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral.

Desde la misma se generan cursos y capacitaciones gratuitas como los de “Ayudantes de cocina”, “Camareros”, “Cuidado de bebés, niños y niñas” y Gestión empresarial.

En la Unidad de Empleo diariamente se actualiza la base de datos según la demanda comercial o particular y se realizan además los trámites del Monotributo Social, entre otros.

Además, el personal que conforma esta oficina a cargo de María del Pilar López realiza a lo largo del año capacitaciones para informatizar el área.

Este espacio está ubicado en Av. Argentina 88, local 23.  Tel. 483063.

Salud Pública

Se sumó la atención de un nutricionista al CAPS Sauce Grande

La Secretaría de Salud recuerda a los vecinos de Sauce Grande que el consultorio de Medicina General funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) todos los jueves, a partir de las 10 horas; mientras que el servicio de Enfermería esta de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Además, se sumó el Consultorio de Nutrición para el que hay que solicitar turnos telefónicamente al 483811.

Jueves 05/10

Monte será sede del Foro Regional de entidades empresarias y PYMES

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires organizó en nuestra ciudad el Foro Regional de entidades empresarias y PYMES que tendrá lugar el jueves 5 de octubre, desde las 10 horas, en el Auditórium del Centro de Convenciones.

Asistirán empresarios y dirigentes Pymes de la región sudoeste y tratarán temáticas y problemáticas que preocupan y ocupan a los representantes de la zona de influencia.

En el encuentro estarán representados todos los sectores productivos que conforman la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) como Industria, Comercio, Producciones Intensivas, Construcción, Jóvenes Empresarios y Mujeres Empresarias.

Viernes 06/10

Mejor prevenir: charla abierta sobre Síndrome Urémico Hemolítico

La Dirección de Bromatología invita a la comunidad en general a participar de la charla abierta a la comunidad sobre Síndrome Urémico Hemolítico, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, a las 17 horas, en el Auditórium del Centro de Convenciones.

La misma estará a cargo del Dr. Francisco Príncipe y es organizada por la Dirección de Bromatología Municipal de Monte Hermoso, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VII y el Círculo Médico Veterinario del Sur.

 

Hasta el 06/10

Inscripción a la última etapa del Plan FINES Deudores de Materias 2017

Hasta el viernes 6 de octubre permanecerá abierta la inscripción de la 3º y última etapa del año del “Plan Fines Deudores de Materias” pensada para quienes tengan materias pendientes de aprobación del Nivel Secundario.

El estudiante cursará 8 clases de tres horas, una vez por semana por cada materia en la que se haya inscripto. En la última clase, el tutor lo calificará y remitirá la nota a la escuela de origen para que se complete el analítico y se confecciones el título o a la Escuela donde continuará sus estudios, si tiene que completar años del nivel.

Las tutorías se dictarán del 16 de octubre al 7 de diciembre y los interesados pueden inscribirse los lunes y miércoles, de 17.30 a 19.30 en la Secundaria Nº 1. Por consultas comunicarse con la coordinadora, Gabriela Lundqvist al 02932 15411606.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.