Pringles: los municipales esperan que el Ejecutivo les presente hoy una nueva oferta salarial

El Ejecutivo pringlense y los gremios municipales volverán a reunirse hoy para dar avance a la paritaria salarial de este año. El encuentro será a las 13, en la Casa de Deportes.

   En la reunión de hoy -la cuarta del año- se espera que los funcionarios municipales mejoren la oferta inicial, que consistía en un bono de 1.500 pesos a pagar en febrero (para cerrar la paritaria de 2018), un aumento del 23% para los meses próximos y el compromiso de reabrir la paritaria cuando la inflación oficial supere este último porcentaje.

   El aumento se iba a efectivizar a razón de un 4% en abril, 3% en mayo, 4% en junio y, de allí en más, 3% mensual desde julio a septiembre inclusive.

   A partir de esta oferta, los gremios habían hecho contrapropuestas:

1) La Asociación de Profesionales de la Salud reclamó una mejora en la recomposición salarial de 2018, para luego analizar la propuesta de este año.

2) En el mismo tenor se expresó la Unión del Personal Civil de la Nación, quien consideró insuficiente el bono de 1.500 pesos. Para cerrar la paritaria del año pasado, pidió un 12% de aumento.

3) Fesimubo reiteró su pedido de aumento del 25% para este 2019, rever el presentismo y la seguridad en el servicio local.

4) El Sindicato de Trabajadores Municipales propuso que la recomposición salarial de 2018 sea con un bono de 5 mil pesos, a pagar este mes. En cuanto a la propuesta para este año, pidió un 30% de aumento -el cual se efectivizaría a razón de un 10% en abril, julio y septiembre- y reabrir la mesa de diálogo cuando la inflación supere el 30%. (Agencia Coronel Pringles)

Fuente: La Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.