Tenía prisión domiciliaria y asaltó e hirió a una joven en el barrio Nueva Belgrano

La Policía detuvo ayer a un joven de 21 años que bajo arresto domiciliario y con pulsera electrónica asaltó e hirió a una joven en el barrio Nueva Belgrano, según fuentes policiales.

   Se trata de Kevin Martín Peralta, quien el lunes pasado, minutos después de las 20 y a bordo de una moto intentó robarle la mochila a una menor y la terminó hiriendo en la mano con un arma blanca.

   Tras el incidente se realizaron actuaciones con intervención de la UFIJ Nº 11 y se logró identificar al autor, corroborando que contaba con arresto domiciliario y monitoreo por pulsera electrónica otorgado por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 por dos causas de robo agravado.

   Una vez constatado, la Fiscalía ordenó un allanamiento y la detención del joven, aunque al llegar al domicilió no se lo encontró. En el lugar se secuestró una moto Zanella ZB 150 cc y una cuchilla utilizadas para cometer el robo. 

   Horas más tarde Peralta se presentó de manera voluntaria en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 y automáticamente quedó detenido, siendo trasladado a al penal de Villa Floresta.

   Además, quedó constatado que se había solicitado su detención porque se logra establecer que tenía la pulsera colocada y salió a cometer delitos. 

   En las últimas horas el comisario Gustavo Maldonado escribió una carta en la que arremete contra los jueces que otorgan salidas transitorias o arrestos domiciliarios a condenados que vuelven a delinquir y habló de “fracaso en la reinserción social de los delincuentes”.

Fuente: La Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.