Prisión en suspenso para un hombre que atropelló y mató a una bahiense en Monte Hermoso

Rubén Mariano Farías impactó con su moto a Susana Beatriz Carrasco, en marzo de 2015, en la localidad balnearia.

Prisión en suspenso para un hombre que atropelló y mató a una bahiense en Monte Hermoso

   Dos años de prisión en suspenso recibió como condena Rubén Mariano Farías por un homicidio culposo agravado cometido el 23 de marzo de 2015, en la primera cuadra de calle Las Acacias de Monte Hermoso.

   La víctima resultó Susana Beatriz Carrasco (63 años), quien cruzaba la calle, pero Farías no advirtió su presencia y la embistió con su moto Gilera de 110 cc.

   El juez en lo Correccional, José Luis Ares, dispuso la mencionada condena (al ser en suspenso no irá a la cárcel)  y 6 años de inhabilitación para conducir. Consideró como atenuantes que Farías no registra antecedentes penales, permaneció en el lugar del hecho luego del accidente y agregó que Carrasco tuvo una conducta imprudente por cruzar en un lugar indebido de la calle (no lo hizo por la senda peatonal).

   El fiscal Sebastián Foglia había solicitado 3 años de prisión, que podía ser dejada en suspenso, e inhabilitación por 10 años. El defensor oficial Martín Daich, por su parte, pidió la absolución de su defendido por atribuir el episodio a la conducta negligente de la víctima.

   Carrasco estaba casada con el reconocido médico forense Roberto Stefanelli, quien actuó en casos resonantes como los asesinatos de la adolescente Luciana Moretti y el empleado de un corralón, Ricardo Pelayes.

   Farías debe cumplir ahora con una serie de reglas de conducta, por caso, fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados. Si las incumple, podría revocarse el beneficio de la excarcelación.

Fuente: La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.