Actualidad del Hospital Municipal

El Hospital Municipal informó que: Los sistemas de información sanitaria son conjuntos de elementos que interactúan para procesar los datos y la información de salud de las personas, con el objetivo de realizar un intercambio eficiente de información entre los actores del sistema de Salud, buscando optimizar la toma de decisiones en todos los niveles (atención, planificación, gestión, etc.). Una parte fundamental de este tipo de sistema de información es llegar a tener un Sistema de Historias Clínicas totalmente digital.

Implementar este tipo de sistema incluye funcionalidades que representan el cuidado integral de sistemas de salud y requieren de una significativa inversión de tiempo, dinero y cambios de procesos informáticos y humanos.

Los alumnos de 7mo. año de la Modalidad Informática Personal y Profesional están trabajando sobre el actual Sistema de Historias Clínicas existente en el Hospital Municipal para actualizar su base de datos y mejorar su rendimiento y usabilidades. A partir de este año, el Hospital Municipal contará con un nuevo Sistema de Historias Clínicas con nuevas funcionalidades y de fácil acceso para los empleados del nosocomio.

De esta manera, el efector de salud más importante del distrito le abre las puertas a alumnos que están realizando sus prácticas y lograr desenvolverse en ámbitos reales laborales, conociendo las particularidades de cada realidad específica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.