Bajo el lema “Conocé tu estado” se programó una Campaña de Detección del HIV

El próximo 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida y este año, en su 30º aniversario, la consigna será “Conoce tu estado”.

En Monte Hermoso, entre las acciones que se realizan a lo largo del año para su prevención y concientización, del 3 al 7 de diciembre se llevará a cabo una intensificación de la campaña permanente sobre la Detección del VIH por lo que se realizarán exámenes en el Laboratorio del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, en el horario de 8 a 11 horas, sin necesidad de solicitar turnos.

Desde 1988, se han hecho importantes progresos en respuesta al Sida y hoy, tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico.

Las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas. También es fundamental alcanzar los objetivos 90-90-90 y empoderar a las personas para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.