BALEARON LA CARAVANA DE LULA DA SILVA EN BRASIL

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que no se sintió intimidado por el ataque armado que sufrieron hoy dos ómnibus que integran la caravana con la que recorre el sur del país.

“Si piensan que con piedras y tiros van a quebrantar mi disposición de luchar están errados, el día que mi garganta no pueda gritar más, gritará por la garganta de ustedes”, afirmó Lula en la noche de hoy en un asentamiento de los campesinos sin tierra en Laranjeiras do Sul, interior del estado de Paraná.

Uno de los autobuses, ocupado por periodistas que cubren la gira, recibió 3 disparos y sus neumáticos fueron perforados con clavos diseminados en la ruta en la tarde de este martes.

“Paraná fue el único estado del país recorrido por las caravanas (iniciadas el año pasado en el nordeste) que no ofreció escolta policial”, denunció Lula.

Otro autobús, en el que viajaban personalidades convidadas por el Partido de los Trabajadores, recibió un disparo de arma de fuego.

El convoy fue “víctima de una emboscada” a la salida de la ciudad de Quedas do Iguazú detalló la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, senadora por el estado de Paraná.

FOTO: RADIO MITRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *