CAMBIOS EN EL CÓDIGO PENAL

La Cámara de Diputados aprobó, en general, el proyecto de ley para establecer la privación automática de la responsabilidad parental a progenitores que cometan femicidio, entre otros delitos gravísimos que causen daños a sus hijos.
El proyecto, aprobado en el recinto por 203 votos afirmativos, cero negativos y 2 abstenciones, agrega al texto recibido de la cámara alta que la quita de la patria potestad se extenderá a casos de homicidio agravado, lesiones gravísimas y en situaciones de abuso sexual del menor.
De esta manera, se modificará en lo que hace a responsabilidad parental el Código Civil y Comercial, que entró en vigencia en agosto de 2015.
l presidente de la Comisión de Legislación General, el macrista Daniel Lipovetzky, defendió el proyecto y explicó que fue reacción ante situaciones “aberrantes de niños que quedaron a cargo del asesino de sus madres”.
“No queremos que se repitan casos como los de Rosana Galliano, por cuyo asesinato fue condenado su marido José Arce y su suegra Elsa Aguilar, pero sus hijos quedaron a su cargo, tal como estableció el juez de la causa”, recordó el legislador.
FOTO: DIARIO REGISTRADO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.