Carmen de Patagones: por la inflación paralizaron la construcción de un barrio de 53 viviendas

La empresa señala que, debido a la suba de los costos, no alcanza la cuota de 15% de avance de obra. Podría haber despidos en las próximas horas.

El municipio de Patagones, junto con los gremios de la construcción UOCRA y SITRAIC, está buscando alternativas para que la empresa Pirámides retome la construcción de 53 viviendas en la ciudad cabecera.

   La firma tomó esa decisión argumentando que el reconocimiento del 15% por el aumento de los costos de materiales y mano de obra no es suficiente para cubrir el valor de la obra, que se ha visto incrementado por la inflación. Además, se está esperando la llegada de 22 telegramas de despido para los trabajadores, por lo que los sindicatos ya se encuentran en estado de  alerta.

Por esto, en las últimas horas el intendente José Luis Zara está llevando a cabo gestiones ante autoridades nacionales y provinciales, para conseguir que los representantes de la empresa santafesina puedan hablar con referentes del gobierno para tratar de alcanzar una solución.

“Hoy a la mañana recibí a los dos gremios de la construcción, preocupados por la inminente recepción de telegramas de despidos para 22 trabajadores”, explicó.

   Además, confirmó que la idea de la constructora es “continuar con la obra y mantener el compromiso asumido.

   Por su parte, Roberto Velázquez, titular del gremio Sitraic en Patagones informó que el parate no es una decisión gremial, sino que la empresa que tiene a cargo la obra adujo falta de reconocimiento en mayores costos.

“Entonces, Pirámides resolvió paralizar las viviendas”, sentenció.

Por otra parte confirmó que el responsable del gremio a nivel nacional también está realizando gestiones para encontrar una solución.

   Roberto Lipiante, titular de la UOCRA Patagones también confirmó gestiones del interventor Carlos Boer para encontrar una solución en conjunto.

“Mientras tanto estamos en alerta y movilización, mientras el intendente gestiona un encuentro con Nación y Provincia para darle una solución a la empresa y que la obra continúe. Respecto de los telegramas, si llegan, los vamos a rechazar; no los vamos a aceptar”, adelantó. (Agencia Carmen de Patagones)

Fuente: La Nueva

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.