Charla Debate en Coronel Dorrego sobre ESI

El próximo 11 de octubre a las 19 hs el CIIE de Coronel Dorrego se realizará una charla debate sobre la Ley de Educación Sexual Integral dirigida a docentes y comunidad en general en el Centro Cultural Dorrego.

La misma será relevante como disparador para conversar, repensar y cuestionar el rol de la ley de ESI en la educación y tendrá como objetivo, poner en palabras el alcance de la Ley, así como también ahondar sobre los principios que la guían y el desafío que implica ponerla en práctica. La charla estará a cargo del Lic. Sandro Ulloa, capacitador de la Región 22 .

Es importante señalar que, desde la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en el año 2006, se vienen realizando acciones para su efectivo cumplimiento, teniendo en cuenta que el artículo 1 de la misma establece que: “Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”.

Cabe destacar que el espíritu de esta ley está orientado a respetar la identidad de los niños, niñas y adolescentes, y a ofrecer en la escuela un espacio de comprensión, respeto y acompañamiento, haciendo hincapié en la idea de que la sexualidad no se limita a un aspecto físico y que debe contemplarse la manifestación emocional de los educandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.