Comienza el juicio político contra el juez que liberó al femicida de Micaela

Juan Pablo Chirinos enfrentará desde hoy en el Consejo de la Magistratura un juicio político en su contra por tres causas en la cual se lo acusa de mal desempeño en sus funciones. El magistrado se encuentra suspendido en sus funciones desde mediados del mes de abril.

Se trata del juez de General Roca que le concedió el beneficio de las salidas transitorias a Jonathan Luna, condenado a cadena perpetua por el femicidio de Micaela Ortega ocurrido en abril de 2016. Podría ser absuelto, suspendido o destituido.

El jury se extenderá por espacio de dos días -hoy y mañana- y en diálogo con el portal TodoRoca.com, Chirinos mencionó horas atrás: “Creo que las decisiones que tomé fueron con los elementos que tenía a mi alcance en ese momento y fueron las correctas”, dijo el magistrado quien aclaró que en el jury van a demostrar que “hizo bien las cosas”.

A su tiempo y durante una entrevista brindada el sábado pasado a LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Mónica Cid (mamá de la nena asesinada) se esperanzó: “Solo espero su condena”.

Tanto Cid como la ex concejal Miriam Iantosca van a declarar, intentando convencer al Tribunal del mal desempeño de las funciones del magistrado que hasta podría ser inhabilitado de por vida para ejercer sus funciones como juez.

FUENTE: LA BRÚJULA 24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.