Comienza hoy el nuevo juicio por el caso Margiotta

Comienza hoy en Bahía Blanca el nuevo juicio por el brutal crimen de Federico Nicolás Margiotta, ocurrido en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

A 16 años del hecho, debe reunirse otra vez la prueba y los testigos para determinar la responsabilidad de los dos acusados, Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez.

El fiscal del caso es el doctor Rodolfo De Lucía, mientras que a cargo de la defensa del primero de los imputados estará David Diskin, y al restante lo patrocinará Sebastián Martínez. El rol del particular damnificado correrá por cuenta por Héctor Bertoncello.

Cabe recordar que la Cámara de Casación anuló el fallo que absolvió en primera instancia a los dos hombres de Pringles, decisión que fue confirmada por la Suprema Corte y por lo que se hace nuevamente el debate.

Margiotta fue brutalmente asesinado en Pringles cuando apenas tenía 13 años y fue su familia la que nunca se quedó quieta para lograr que se haga justicia por la muerte del chico.

Durante la investigación se determinó que el chico fue golpeado, sometido a distintas prácticas sexuales y finalmente murió tras una asfixia mecánica por sumersión y sofocación.

Fuente: La Brujula 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.