Desesperada búsqueda de un joven a quien le encontraron su auto incendiado

Salió de su hogar ubicado en Villa Italia en la madrugada de ayer. Nadie supo más nada sobre su paradero en las siguientes horas. La preocupación se incrementó al ser encontrado su auto en La Movediza, totalmente incendiado en su interior. Toda la policía está abocada a encontrar al joven. Al cierre de esta edición no habían surgidos mayores avances en la pesquisa. Hoy realizarán rastrillaje por la zona donde se halló el vehículo.

La misteriosa desaparición de un joven de 24 años de edad, tiene desde las últimas horas en vilo a toda la policía local y con extrema preocupación a familiares y amigos que no entienden qué pudo haber pasado.

Jorge Bustamante es la persona que desde la 1 de la madrugada de ayer se encuentra desaparecida, lo que generó desde el mediodía una movilización de sus seres queridos que mediante la utilización de las redes sociales solicitaron colaboración al resto de la ciudadanía.

La familia reconstruyó para la policía los últimos movimientos que Bustamante realizó. Tras compartir la cena, sin avisarle a nadie se fue de su domicilio, situado en Mosconi 662, en su auto marca Fiat, modelo Palio, color gris, patente GHF 234, con rumbo desconocido.

Según lo que indica su celular, la última vez que entabló comunicación vía whatsapp fue a la 1 de la madrugada. A partir de ese momento nada se sabe de él y el transcurrir de las horas generó la desesperación de todos.

En la jornada de ayer dos jóvenes que pasaron por Azucena y Falkner, observaron un vehículo que estaba totalmente incendiado en su interior, por lo que dieron aviso a la policía de lo que sucedía. De inmediato llegaron al lugar personal policial, científica y bomberos, para peritar el incendiado rodado, constatándose después por la familia que el vehículo pertenece a la persona que está siendo intensamente buscada.


Jorge Bustamante, el joven desaparecido.

Reunidos

La comisaría Tercera, por corresponder jurisdicción, fue el lugar donde llegaron jefes de las distintas dependencias policiales de la ciudad, quienes se reunieron con Claudia Villalba y Guillermo Bustamante, padres de Jorge, para contenerlos ya que estaban desesperados por no tener ningún tipo de información de su hijo y para explicarle los trabajos que se están desarrollando en todo Tandil.

El hermetismo fue total dentro de la comisaría, mientras que afuera se acercaban familiares y amigos para saber si había algún tipo de información oficial.

Consultada fuentes policiales solo atinaron a decir que “estamos abocados a encontrarlo”, sin dar mayores precisiones.

En cuanto a la tarea realizada por los peritos en rastros, no trascendió ningún resultado de lo realizado en el coche, viéndose dificultada el levantamiento de huellas por la lluvia que se registró en la jornada de ayer. Interviene la UFI 8 a cargo del doctor Gustavo Morey.

Anoche en Azucena y Falkner un móvil policial de la comisaría Segunda se encontraba en el lugar custodiando el auto propiedad de Bustamante, mientras el resto de las cuadrículas se repartían el trabajo por distintos sectores de la ciudad para dar con pistas sobre el paradero del joven.

Asimismo, trascendió que toda la cúpula policial anoche organizaba para hoy a la mañana un amplio rastrillaje en la zona donde fue encontrado el vehículo, del cual participarán fuerzas de Gendarmería, Infantería y el resto de los efectivos de las dependencias policiales de la ciudad.

“Preocupados y angustiados”

Blanca Villalba, tía de Jorge Bustamente, dialogó en la puerta de la comisaría Tercera con El Eco de Tandil y señaló que “mi sobrino falta desde la 1 de la madrugada del miércoles. Nos llama la atención a toda la familia lo que está pasando ya que no es un chico que salga. A la hora que mencioné fue su última comunicación por whatsapp y de ahí en más no se supo nada”.

Agregó que “hoy (por ayer) se levantó su padre y no lo encontró en su habitación y cerca del mediodía me llamó mi hermana para preguntarme si no lo había visto”.

En cuanto a lo que la policía le ha informado sobre la tarea que están realizando, dijo que “por ahora se encontró el auto incendiado en su interior en la zona de La Movediza. Están analizando el celular para ver si surge algo y también el sistema de cámaras de tránsito para ver si se descubre qué pasó. Hasta este momento no hay ninguna información concreta sobre el paradero de Jorge”.

Al ser consultada si quien se encuentra desaparecido tenía alguna disputa personal con alguna persona, remarcó que “nada de nada, él vende ropa y trabaja en una quesería. Es muy raro todo se fue sin avisarle a nadie. Sus amigos tampoco saben nada, es una situación que nos tiene preocupados y angustiados ya que no es un chico que ande o salga un día de semana”.

Fuente: el eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.