Día de la Madre: los comerciantes satisfechos a pesar del mal momento

Los propietarios de negocios se conformaron con mantener niveles de facturación similares al año pasado, aunque la cantidad de unidades vendidas fue menor.

 «A pesar de todo, el balance es positivo», dijo Roque Sánchez, dirigente de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca, al referirse al nivel de ventas por el Día de la Madre en nuestra ciudad.

   Si bien en términos de unidades vendidas los números cayeron respecto de 2017, la facturación alcanzó cifras similares a las del año pasado y eso dejó satisfechos a los comerciantes consultados por la Corporación, sobre todo teniendo en cuenta «la malaria que hay».

   Los principales rubros relevados fueron regalería, florería, indumentaria informal y deportiva, ciclismo y zapatería.

   «Es importante remarcar que hubo una fuerte tracción de las promociones con tarjetas, principalmente viernes y sábado, lo cual incluye un mayor esfuerzo del comercio», remarcó Sánchez, en alusión a los tiempos que demoran los depósitos cuando el pago no se realiza en efectivo.

En el orden nacional, ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que las ventas cayeron un 13,3% respecto del año anterior.

Fuente: La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.