El abogado de Cuchán: «De ningún modo podría volver a prisión»

«De ningún modo podría (Pablo) Cuchán volver a prisión», afirmó Maximiliano De Mira sobre el homicida de Luciana Morretti (15), luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena en su contra.

El 16 de octubre de 2004, la menor fue descuartizada e incinerada en la parrilla de la vivienda de los padres del acusado, en Juan José Valle al 3600, del barrio 26 de Septiembre, en Ingeniero White.

«En primer lugar, él no está notificado de esta circunstancia, por lo cual podría existir alguna vía recursiva. Y en segundo lugar, tendrían que notificarle el cómputo de pena y se verá de allí, eventualmente, cuánto le restaría y si queda firme ese cómputo de pena también», explicó De Mira.

Además dijo que «al imputado tendrían que haberlo notificado en forma personal de esta circunstancia y hasta hora no se ha producido» y aclaró: «No quiere decir que no lo puedan hacer más adelante».

«Hay una resolución del Tribunal Criminal (N°1) en donde entiende que ha quedado firme y procedió a formular el pertinente cómputo de pena. Eso está en trámite de notificación, luego habrá que ver si la resolución precedente por la cual el Tribunal entiende que ha quedado firme ha sido notificada al imputado o no. Para nosotros no», indicó el abogado de Cuchán.

Consultado sobre los pasos a seguir, respondió: «No cambia demasiado, es un tema procesal. En todo este tiempo que él ha estado excarcelado, los términos de libertad condicional se le deben computar como pena conforme al fallo de la Corte».

«El escenario no varía para Cuchán porque la excarcelación no ha sido revocada ni existe motivo para revocarla, por lo tanto tampoco existiría motivo, si hace tres años que está bajo ese régimen, cambiarle el régimen por el cual quiere seguir cumpliendo», mencionó.

«Restarían aproximadamente tres años de los 17 para cumplir la condena, que si estuviera firme la sentencia restarían tres años para cumplirlos en modalidad de pena», agregó y dijo que también «se contabiliza el período que estuvo excarcelado en los términos de la libertad condicional».

De Mira negó que Cuchán haya viajado a Saavedra. «Sigue haciendo su vida normal, no se moviliza tanto, no es cierto que haya viajado a Saavedra como se dice. Se lo consulté y me lo negó rotundamente».

«Nunca fue a visitar a nadie. Se dicen muchas cosas pero no, igual podría hacerlo. Él está en libertad y puede hacerlo sin ningún permiso, salvo que se ausente por mas de 24 horas»., aseguró el abogado de Chuchán.

Días atrás trascendió que Cuchán había estado en Saavedra, donde intentó ver a un amigo en la cárcel en la que estuvo preso.

Fuente: La Brujula 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.