El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad organizó en el Centro Cultural el encuentro «Conversaciones sobre el Cuidado del Cuidador»

Ayer jueves 28 el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en el marco del ciclo Testimonios Arte y más, organizó en el Centro Cultural el encuentro titulado: «Conversaciones sobre el Cuidado del Cuidador». En esta oportunidad y con una nutrida asistencia se contó con el testimonio de la Señorra. Eva Gonzalez de Benvenuto y las Profesionales del equipo de Salud Mental del Hospital  Municipal, Licenciada Leyla Amado, Acompañante Terapeútico Alejandra Bonora y Trabajador Social, isabel Quintero, quienes tomando el testimonio como punto de partida abordaron la temática, brindando algunas herramientas para contribuir al tratamiento y cuidado del cuidador en una charla del tipo taller durante la cual se intercambiaron inquietudes.

            Se indicó a manera de reflexión que «Cuidar de otros y hacerlo bien no es tarea fácil, la tarea de cuidar a una persona que tiene cierto grado de dependencia puede suponer un stress considerable produciendo problemas emocionales, sociales y físicos. Es preciso prevenir o detectar tempranamente la sintomatología».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.