El diputado Balbín, asistió al cierre de la primer etapa de la muestra que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación provincial.

Desde el jueves y hasta el pasado sábado la Feria Itinerante del Conocimiento “Estación Ciencia” abrió sus puertas para la comunidad de Salliqueló y distritos cercanos. El diputado por Cambiemos, Emiliano Balbín, recorrió la muestra junto al Intendente Jorge Hernández y el Subsecretario del Ministerio Mateo Niro que el fin de semana proximo pasado concluirá su periplo por municipios de la Sexta sección. El legislador bonaerense remarcó: “Valoramos mucho el contenido de esta muestra itinerante que puso en marcha Jorge Elustondo y recorre la provincia de Buenos Aires y considero fundamental el trabajo en territorio que se realiza en cada distrito vinculando e interactuando con instituciones del lugar y la región”.

“Estación Ciencia no sólo es una muestra itinerante, sino que lo más valioso es el rol que cumple. Es un engranaje motivador para los más chicos, para alimentar esa capacidad inventiva que está latente y sobre todo los motive en sus estudios. Los grandes se pueden asombrar, pero para ellos la muestra actúa como un disparador creativo”, dijo Balbín.

El sábado pasado las puertas estuvieron abiertas para el público general en el SUM de la Escuela Provincial N° 1 y en el Centro Cultural, y los vecinos pudieron admirar e interactuar con fósiles, impresoras 3D, robots, espacios de juego, lectura, escritura e informática, en los que instituciones científico-tecnológicas municipales, provinciales y nacionales trabajan de manera coordinada para que chicos y grandes aprendan jugando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.