El tatuador solidario que llega a Bahía para ayudar a mujeres que sufrieron cáncer de mama

Diego Staropoli tiene 46 años y una carrera hecha. Es uno de los tatuadores más requeridos por los famosos y no famosos en su local Mandinga Tattoo, en Buenos Aires. Pero además, un costado solidario que lo hace diferente al resto: tatúa de forma gratuita a mujeres que sufrieron cáncer de mama. 

Diego estará presente el próximo sábado en Bahía Blanca. Participará de la jornada de concientización sobre el cáncer de mama “Mujer Bella es la que Lucha”, organizada por la Secretaría de Salud del Municipio, a realizarse el próximo sábado en la Delegación Norte de calle Vieytes al 2.700.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, contó que “esto lo empecé a hacer porque todas las mujeres de mi familia pasaron por esa enfermedad”, y dijo que “básicamente lo que se hace es volver a simular lo que es el pezón de la mujer en el pecho una vez que le ponen el implante de silicona”.

Respecto de los motivos, Diego explicó que “es algo que no tienen en cuenta las obras sociales porque lo consideran estético, pero en realidad pasa por una cuestión netamente emocional”.

“Por más que una mujer se haya curado del cáncer, que hoy gracias a Dios es mucho más factible, queda esa parte que es como llevar el fantasma de la muerte permanentemente”, reflexionó. 

¿Cómo reaccionan las mujeres que se tatúan? “Siempre es lo mismo, se levantan del sillón, se miran al espejo y se ponen a llorar. Es muy fuerte para mí sentir eso, es como que sienten que pueden cerrar un ciclo y dejar atrás el miedo a la muerte”, graficó el tatuador. 

Jornada “Mujer Bella es la que Lucha”

Las interesadas en participar deberán enviar un mensaje a los números 2916484948; 1161171775; 2914427879 o 2915040562.

Durante toda la jornada habrá actividades de prevención y promoción de la salud. Además, desde las 15.30, el grupo Peluqueras en Acción expondrá su trabajo y recibirá donaciones de cabello, y a las 18 se realizará como cierre una clase abierta de yoga.

FUENTE: LA BRUJULA 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.