Elecciones en la UNS: El dorreguense Blázquez asumirá como asambleísta universitario

Más de 9.500 universitarios, entre docentes, no docentes y alumnos, votaron en las elecciones internas de la Universidad Nacional del Sur

Según los cómputos, votó el 88 % del padrón de alumnos, el 89 % de profesores, el 82 % y auxiliares y el 78 % de empleados no docentes.

El oficialismo y sus listas aliadas quedaron muy cerca de conseguir los asambleistas suficientes para ganar en primera vuelta el 5 de diciembre.

De esta forma, el actual rector Ricardo Sabbatini y la vice Claudia Legnini (Lista Blanca) quedan con buenas posibilidades de renovar sus cargos hasta 2023.

Los otros candidatos para rector y vice son Javier Orozco y Lidia Gambón (Lista Línea Phi) y Daniel Vega y María Teresa Lockhart (Lista Universidad).

En la listas de alumnos está la Franja Morada, que renueva una banca con el dorreguense Bernardo Blázquez (foto) como cabeza de lista.

Blázquez asumirá como asambleísta universitario, que es el órgano máximo de la UNS y es el que va a votar al nuevo rector. (LA DORREGO y La Nueva.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.