Elisa Carrió: “Los argentinos están asfixiados, y muchos muy decepcionados con el Gobierno”

Después de haber presentado el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano, la aliada de Cambiemos -ahora en un “divorcio transitorio”- Elisa Carrió visitó el programa Mesa Chica y volvió a hacer múltiples reclamos al Gobierno.

“A mí no me pueden sacar fuera del Gobierno”, sentenció, al aludir que ella fue electa como diputada nacional por el frente. Carrió dijo sentir “tranquilidad de conciencia” después de haber presentado el pedido a la Justicia.

“Confío en que el Presidente va a recapacitar; estoy de acuerdo con que no es el momento, porque es como que yo le gane una disputa”, añadió, y se mostró crítica con el Gobierno al afirmar que la sociedad está “asfixiada y decepcionada”. Hasta el momento, la iniciativa de la parlamentaria solo cuenta con el apoyo del bloque la Coalición Cívica, el cual ella lidera.

“No me importa que no prospere, yo no quise comprometer al radicalismo ni al PRO”, dijo. Asimismo, después de mucha especulación y versiones cruzadas, Carrió prometió: “No voy a romper Cambiemos, pero tampoco mi conciencia”. Durante la entrevista, la parlamentaria confesó que hace dos años que no se habla con el ministro Garavano porque “intervino en la Justicia de manera directa y amenazante en el caso AMIA”.

Elecciones 2019
A pesar de las diferencias que hoy la tienen muy crítica al presidente Mauricio Macri, Carrió reiteró su profundo apoyo al mandatario con vistas a las próximas elecciones. “El candidato a la reelección es Mauricio Macri; es el mejor candidato”, subrayó, al tiempo que consideró que el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio “quiere ser presidente”.

“Puede ser presidente del peronismo”, dijo Carrió sobre el ministro de Macri, de quien percibe una intención presidencial.

Enemigos del Gobierno
Siempre filosa, la parlamentaria también opinó acerca del caso que tiene como imputados a Pablo y Hugo Moyano, y lanzó: “Sé que Moyano es un criminal”. Además, sin filtro, habló sobre el líder del Frente Renovador Sergio Massa, a quien consideró “una ameba amorfa”.

“Es como una ameba, es algo amorfo, nadie le cree. ¿Qué me van a decir si se roban todo junto con Cristina [Kirchner]?”, lanzó. Tras ser consultada, Elisa Carrió analizó a quiénes son los enemigos de Cambiemos, y eligió destacar a uno en particular: los analistas.

En ese sentido, la parlamentaria fue cuestionada por cómo percibe el clima de la gente en la calle, de la sociedad en general frente a la crisis económica que sacude al país desde hacer varios meses. “Los argentinos están asfixiados, y muchos muy decepcionados; el Gobierno no valora suficientemente el esfuerzo de la gente, y tienen que tener consideración, tienen que tener cariño”.

Fuente: La Nación. La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.