Empleo Municipal inaugura su “Aula Informática”/Escuela de Tenis del CEF 135/Hoy, charla/taller sobre Educación Sexual Integral en Envión/Alerta por brotes de triquinosis en tres provincias/Rural Bike 2018

 

Tras gestiones ante el Ministerio de Trabajo de Nación

La Oficina de Empleo Municipal inaugura su “Aula Informática” para la capacitación y orientación laboral

La Unidad de Empleo Municipal conformó su “Aula Informática” compuesta de diez computadoras y sus correspondientes monitores de 22 pulgadas, un proyector y su pantalla, una impresora laser y el mobiliario completo compuesto de 10 escritorios chicos, un escritorio grande y 12 sillas de computación.

Tras el armado, conexiones a la red y puesta a punto del aula, gestionada el año pasado por la misma Unidad de Empleo ante la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el espacio se estrenará la semana que viene.

“Este equipamiento está afectado a la Oficina de Empleo y será utilizado exclusivamente en el marco de las actividades de orientación laboral, talleres de búsqueda de empleo, Clubes de Empleo y cursos de Informática, destinadas a participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” contó la Tec. Integral, Laura Garmendia a cargo de los distintos programas.

“Desde la Municipalidad de Monte Hermoso se gestiona la capacitación de jóvenes en forma permanente, apuntando a un futuro laboral de calidad y el equipamiento forma parte justamente del proyecto de Nación denominado “Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes” que busca el fortalecimiento de los Servicios de Empleo y Formación Profesional”.

La Oficina de Empleo Municipal, funciona en Av. Argentina 88, subsuelo, de liunes a viernes de 8 a 14 horas, teléfono 483063. Mail: empleo@montehermoso.gov.ar

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/aulainformaticaUEM.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/aulainformaticaUEM2.jpg

Nueva disciplina del CEF Nº 135

Se conformará la “Escuela de Tenis” para niños y adultos

El Centro de Educación Física Nº 135 anunció que en pocos días se dará inicio a una nueva disciplina deportiva gratuita, la “Escuela de Tenis” para niños, adolescentes y adultos.

Las clases tendrán lugar los días lunes y miércoles, de 13 a 14 horas con el profesor Sebastián Varela; lugar y día de inicio a confirmar.

Los interesados, tengan o no experiencia en este deporte, deben inscribirse
en la oficina del CEF ubicada en la Terminal de Ómnibus o comunicarse via Facebook a CEF Nro 135 MONTE HERMOSO.

En su anunció, el CEF agregó que “solicita a los vecinos que cuenten material como raquetas o pelotas que no utilicen y quieran donarlas, prestarlas o venderlas a la institución, serán bien recibidas”.

Hoy jueves, 15.30 hs.

Charla/taller sobre Educación Sexual Integral en Envión

El Programa de Jóvenes Envión invita a todos los beneficiarios y familias a participar de la primera charla-Taller sobre Educación Sexual, a cargo de la Lic.  Melisa Evangelista, que tendrá lugar hoy jueves 2 de agosto a las 15.30 horas en la sede de Río Gallegos 319.

La educación sexual ayuda a las personas a obtener la información, las herramientas y la motivación necesarias para tomar decisiones saludables; explorar valores y creencias sobre estos temas y sumar herramientas necesarias para manejar relaciones y nuestra propia salud sexual.

Organiza Biblioteca Popular

“Ceremonia por la Pachamama” en Plaza Parque

En el marco del Día de la Pachamama (Madre Tierra) que se celebró ayer 1º de agosto, la Biblioteca Popular invita a la comunidad en general a participar de la ceremonia que tendrá lugar el sábado 4, desde las 11 horas en “El Rincón del Poeta” ubicado en Plaza Parque General San Martin, esquina Patagonia y Av. Bahía Blanca.

La celebración por el Día de la Pachamama, es uno de los rituales más antiguos del mundo. En los campos durante todo agosto es tiempo de siembra y los campesinos comienzan con los homenajes a la tierra para tener una buena cosecha en un futuro.

Para los pueblos originarios, todo lo esencial viene de la tierra. Sin ella, los seres humanos serían incapaces de producir absolutamente nada para su supervivencia. La materia prima, la vida misma, tiene su origen en la “Pacha”, a la cual “el hombre le pertenece porque es ella la fuerza germinadora de la naturaleza”.

(Notas a Eduardo Leoz al 0291 154732507)

Informa la Dirección de Bromatología Municipal

Alerta por brotes de triquinosis en tres provincias

La Dirección de Bromatología Municipal recuerda e informa a los vecinos que en las últimas ocho semanas hubo 310 de personas que contrajeron una infección parasitaria luego de consumir carne de cerdo y derivados crudos o mal cocidos en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba.

“Siete pacientes fueron internados, incluido uno que aún permanece en terapia intensiva” según informó el Ministerio de Salud de la Nación a través de una alerta epidemiológica.

Setenta y cinco de los 310 casos de los brotes en curso se confirmaron en las ciudades bonaerenses de Pehuajó, Bahía Blanca, Villarino, Navarro y General Las Heras.

Por ahora, la única fuente de estos brotes que se pudo detectar es la de Bahía Blanca, donde 24 personas habían consumido los mismos chacinados caseros. En Pehuajó, productos a la venta en comercios causaron 31 casos, aunque la información oficial no aportó más detalles.

En Córdoba, en tanto, se detectaron 225 afectados en Pueblo Italiano, Río Cuarto, Marull, La Cesira, Cintra y otras localidades, además de otros cuatro casos asociados a los mismos productos en Venado Tuerto en Santa Fe. En todos los casos, el origen del brote fue el consumo de chorizos, salames y carne fresca de cerdo “de una faena no autorizada” a la venta en un local comercial en la localidad de Canals.

En La Punilla, San Luis, seis personas contrajeron triquinosis en un brote familiar debido al “consumo de carne de cerdo mal cocida”, según los datos epidemiológicos informados.

La triquinosis la provocan las larvas y los adultos del parásito Trichinella spiralis, que, al ingresar en el organismo a través del consumo de carne contaminada, migran del intestino a la sangre y comienzan a invadir los músculos hasta complicar, en los casos graves, el funcionamiento del corazón, los pulmones y el sistema nervioso.

A raíz de estos nuevos casos de Triquinosis, se REITERA la importancia de:

*Consumir SOLAMENTE chacinados y derivados de cerdo de establecimientos habilitados, con sus correspondientes rótulos y lechones provenientes de frigoríficos (los cuales cuentan con los análisis que certifican su aptitud para consumo seguro).

*NO ACEPTAR chacinados ofrecidos a domicilio, aunque le aseguren que fueron analizados. En caso de faena para consumo propio, asegúrese que sean analizados por Digestión Enzimática (único método seguro).

La Triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma. Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos, en especial si son de elaboración casera.

Los síntomas que suelen presentarse son gastrointestinales como diarrea y también dolor muscular y articular.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/campañacontratriquinosis.jpg

11/08

Inscripciones abiertas para el Rural Bike 2018

Monte Hermoso sigue apostando al deporte y se prepara para el “Rural Bike 2018”, competencia que tendrá lugar el próximo sábado 11 de agosto, a las 14 horas con largada desde el Paseo del Pinar, para las categorías competitivas (50 kilómetros) y participativa 25 K.

Las inscripciones para ambas categorías pueden realizarse a través de la web www.erbb.com.ar, por un valor de $350 para los 25K y $450 para los 50K.

Hasta el viernes 10 de agosto, a las 12 horas, los lugares habilitados de pago serán Uno Bahía Club (Lavalle 605); Ferreira Concept (Belgrano 61), ADN Tri Sport+ (12 de Octubre 1181) y Pago Fácil.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/ruralbike2018.jpg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.