Hantavirus en Laprida: hay un caso.

Un hombre de la vecina localidad de Laprida (ubicada a 230 kilómetros de Bahía Blanca) fue diagnosticado con Hantavirus y se encuentra internado en el Hospital Doctor Ángel Pintos, de Azul.

Según publica el portal OhLaprida.com.ar, el paciente se encontraría “estable”, aunque aclararon que se trata de un caso de gravedad”.

El parte médico agrega que quien fuera derivado luego de pasar algunas horas en el nosocomio lapridense tiene afectado todo su sistema respiratorio, añadiendo que el tiempo será determinante para conocer su evolución.

Por su parte, la familia del hombre internado también aseguró que, de momento no existen pruebas que muestren con certeza que el virus lo contrajo en una zona rural de Laprida.

QUÉ ES EL HANTAVIRUS

El hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal; o el síndrome pulmonar por hantavirus, una afección pulmonar muy grave.

FUENTE Y FOTO: LA BRUJULA 24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.