Imparable: un informe oficial subió la expectativa de inflación anual al 44,8%

Según el Relevamiento de Expectativas del Banco Central (REM), la inflación prevista para este año aumentó 4,5% con respecto a la última medición y ahora se espera que en 2018 el Indice de Precios al Consumidor llegue al 44,8%. Así lo publica hoy en su versión digital el diario El Día de La Plata.

Además, pronosticaron una inflación núcleo -aquella que no toma en cuenta las variaciones estacionales- del 44%. Esos son 3,5 puntos más que en pasados informes.

El REM es realizado por economistas de las principales consultoras del país.

Ayer el estudio que dirige el economista Orlando Ferreres pronosticó un 7% de inflación para el mes de septiembre y fija una variación acumulada del 32,9% durante el 2018, y un incremento interanual del 38,8%.

El dato más preocupante de las previsiones de esta consultora es que la inflación núcleo, avanzó a un ritmo mensual de 8,6%, marcando una suba del 35,6% en la comparación interanual.

Entre los rubros de mayor incidencia se ubicaron Indumentaria (+13,2%) y Equipamiento del Hogar (+11,5%), Alimentos y Bebidas con una variación de 6%, y Transporte y Comunicaciones con 6,1%, explicando 2,2 puntos y 0,91 puntos respectivamente.

FUENTE: LA BRUJULA 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.