Impresionante tornado supercelular en el norte de Santa Fe

El fenómeno se observó en Guadalupe Norte, a 25 km de la ciudad de Reconquista. “Santa Fe es una de las provincias más tornádicas de Argentina”, dijo a Cadena 3 el meteorólogo Ignacio López Amorín.

TAGS

Tornado , Santa Fe

Un impresionante tornado supercelular se registró este lunes en Guadalupe Norte, departamento General Obligado, Santa Fe.

El lugar se encuentra a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Reconquista y a 350 kilómetros de la capital provincial.00:00Impresionante tornado en Goya 01:53High QualityMedia Quality

El fenómeno se produjo en zona rural sin causar por fortuna mayores inconvenientes. Hay más de una decena de rutas cortadas en Tortugas, Coronda y Galves. Este martes a la mañana suspendieron las clases en los departamentos San Justo, San Jerónimo, San Javier y Reconquista.

El fenómeno le recordó a muchos el ocurrido el 10 de enero de 1973 y que causó 63 muertes, más de 200 heridos y millones de pesos en pérdidas materiales.

En las inmediaciones de las vías del ferrocarril se encontraba un tambo: el tornado levantó a todas las vacas a más de 30 metros de altura para luego aplastarlas contra el suelo.00:00Impresionante tornado supercelular en el norte de Santa Fe 01:19High QualityMedia Quality

El meteorólogo Ignacio López Amorín explicó a Cadena 3 que “Santa Fe es una de las provincias más tornádicas de Argentina”.

“Un tornado es una nube embudo girstoria que toca el suelo. Si está asociado a una tormenta supercelula es más destructivo”, precisó.

Estos fenómenos suelen encontrarse con facilidad “entre octubre y marzo”.

Informe de Verónica Maslup, Roberto Rivero y Emiliano Guardia.

Fuente: https://www.cadena3.com/noticias/sociedad/impresionante-tornado-supercelular-norte-santa_127388?fbclid=IwAR2iWLNj7glTlFX2Qu_ZHhkIv9Sjkwu4Iaa9Epu1KVpWBjaECsPqnQrGWv0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.