Informe de Prensa 26/11/18

   Desarrollo Social

            Entrega de apoyo alimentario

            La Dirección de Desarrollo Social informó que el refuerzo alimentario para familias en situación de riesgo se entregará el viernes 30. Los beneficiarios deben concurrir con D.N.I.


            Viaje del IPS a Mar del Plata

            Hasta el 14 de diciembre está abierta la inscripción para un viaje a Mar del Plata organizado por el IPS. Los interesados en realizarlo deben asistir a la oficina de Turismo, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, de 8 a 14.

            Las inscripciones se harán por orden de llegada sin excepción.


            Para evitar atascamientos en las bocas de tormenta

            Ramiro Zarzoso, , solicitó a los vecinos no sacar a la vereda residuos voluminosos o de patio los días de lluvia para evitar atascamientos en las bocas de tormenta de los desagúes pluviales.

            Sugerencia de la Municipalidad

            No te pedimos que limpies… Solo que no ensucies.  La dirección de servicios realiza la limpieza de desagües y bocas de tormenta a fin de contribuir al normal escurrimiento del agua.  Es imprescindible que todos colaboremos utilizando los depósitos para residuos correspondientes.


            Se licitarán dos importantes obras de asfalto

            Lucio Zarzoso, jefe de Compras de la comuna informó que el 10 de diciembre en esa oficina a las 10 y 11 horas respectivamente, se realizarán dos importantes licitaciones.

            Licitación Nº:9 Para la realización de 9 mil metros cuadrados de fresado de capa de rodamiento y provisión, transporte, equipos y mano de obra para la colocación de 1.300 toneladas de asfalto en avenida Ricardo Fuertes entre Presidente Perón y Gregorio Juárez. El Presupuesto oficial es de 8.876.700 pesos.

            Licitación Nº:10 Para la colocación de 1.147 toneladas de asfalto en calles: Inmigrantes, continuación de Maciel, desde Argentino Cutrín hasta calle 22 y en el sector comprendido por las calles Yrigoyen, José Hernández y Cisneros.

            También se asfaltará la calle Siria desde las vías del ferrocarril hasta calle Hernández. El Presupuesto es de 7.236.000 pesos.


            Carrera Urbana el 1º de diciembre

            (Fotos) La Subdirección de Deportes informó que la Carrera Urbana 9K del 10 de noviembre se realizará el 1º de diciembre. La largada será a las 17 desde el Predio del Ferrocarril.


            Agenda Municipal de Eventos Públicos

            La Municipalidad recordó que mediante la ordenanza 3206/12 fue creada la Agenda Municipal de Eventos Públicos para que las instituciones comuniquen al municipio la fecha de realización de sus espectáculos, eventos, entretenimientos u otro tipo de actividad; de esta forma se evita la superposición de actividades con otra institución, se asegura mayor concurrencia de público y se reserva día y hora del evento. La comuna sugiere a la instituciones informen con una anticipación de quince días los eventos para conformar la citada Agenda Municipal de Eventos; para ello pueden concurrir al Centro Cultural de Coronel Dorrego o a la Delegación Municipal de Oriente.


       (Estimados colegas, solicitamos dar mucha difusión a la campaña de vacunación. Desde ya muchas gracias)

            Vacunación. Para tener en cuenta

            El director de salud, Fabián Zorzano, informó que en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rebéola.

            El doctor Zorzano recordó que está dirigida a todos los niños entre 13 meses y 4 años; es decir, todos los nacidos entre el 1º de noviembre de 2013 y el  31 de diciembre de 2017, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad

            La vacuna triple viral que se utiliza es una dosis adicional, obligatoria y gratuita para reforzar la inmunidad de la comunidad.

         Salud. Sigue vigente el Programa de Vacunación Antigripal

            La Dirección de Salud Municipal informó que:

·         Sigue vigente el Programa de Vacunación antigripal. Se encuentran disponibles vacunas en todos los vacunatorios del Distrito para toda la población, menores entre 6 a 24 meses, mayores de 65 años o pacientes con enfermedades crónicas predisponentes.

·         Se recuerda a los padres que concurran a la consulta acompañados de la Libreta Sanitaria de sus hijos para control del esquema de vacunación y actualización del mismo.

·         Para consulta por actualización de esquemas por vacunas atrasadas, lugares y horarios de vacunación, contactarse al Facebook Vacunación Dorrego.


             Coronel Dorrego

            Diplomatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior y Tecnicatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero

            La Universidad Provincial del Sudoeste informa que, a partir del 2019, se dictará la Diplomatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior, de un año y medio de duración, que articula con la Tecnicatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero.

            La Diplomatura estará vinculada con la Tecnicatura para que el alumno siga ampliando sus fronteras académicas en la misma universidad.

            El egresado de la Diplomatura podrá participar en el asesoramiento técnico y operativo del comercio exterior. En tanto el egresado de la Tecnicatura tendrá facultades para promover, gestionar, poner en marcha y/o gerenciar emprendimientos o negocios vinculados con el comercio exterior.

            Estas carreras, y las demás desarrolladas por la UPSO, son gratuitas y no exigen examen de ingreso.

            Para más información sobre ésta y otras ofertas educativas en la zona, acercarse a la sede de la universidad ubicada en Irigoyen 827-Tel: (02921) – 405480, o bien ingresar en www.upso.edu.ar / info@upso.edu.ar


          Prevención de la triquinosis. Importante recomendación del doctor Zorzano

            El Director de salud, doctor Fabián Zorzano, previniendo posibles casos de triquinosis, insistió en recomendar que el públicono compre chacinados que no tengan rótulo de certificación de control ni carne de cerdo en comercios que no estén habilitados.  


            Para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

            La Municipalidad insiste en recordar tener en cuenta los cuidados necesarios para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

         Recomendaciones para tener en cuenta

            La Municipalidad de Coronel Dorrego recomienda una serie de medidas para la prevenir  INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO.

El monóxido de carbono es un gas venenoso que en altas concentraciones puede ocasionar la muerte en pocos minutos.

NO TIENE COLOR (INCOLORO)

NO TIENE OLOR (INODORO)

NO TIENE SABOR (INSIPIDO)

NO IRRITA LOS OJOS NI LA NARIZ

Y se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón y otros combustibles.

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA

  • Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños. Muchos de los accidentes fatales se deben a calefones de funcionamiento incorrecto.
  • Apagar estufas por la noche, y cuando no sean realmente necesarias.
  • NUNCA usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.
  • Hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas y las pantallas infrarrojas y las salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.
  • Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire, es fundamental y puede salvar una vida.
  • No usar braseros o estufas a querosén para calefaccionar. Si no puede evitar usarlas, enciéndalas en el exterior y antes de acostarse apáguelas y retírelas del ambiente. Es preferible abrigarse con más ropa.
  • Mantenga siempre los ambientes ventilados.

SÍNTOMAS COMUNES DE INTOXICACIÓN

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • Mareos
  • Debilidad
  • Cansancio y/o pérdida de conocimiento

ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

  • Retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado
  • Abrir puertas y ventanas
  • En todos los casos, concurrir al hospital o centro de salud más cercano: el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.