INTERNACIONALES

EL 70% DE LOS ESTADOUNIDENSES QUIEREN CONTROL DE ARMAS

Siete sobre 10 ciudadanos estadounidenses está a favor de controles más estrictos en lo que se refiere a la posesión de armas.

Se trata del porcentaje más alto desde 1993. Así lo reveló un sondeo realizado por la cadena CNN, según la cual dos tercios de los consulñtados considera que el gobierno debe actuar para evitar otra masacre como la del colegio secundario de Florida, donde perdieron la vida 17 personas tras los disparos de un ex alumno, Nikolas Cruz, de 19 años, quien disparó con un rifle de asalto AR-15 en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

El 70% de los estadounidenses está a favor de los controles más rígidos sobre las armas, una decisión en aumento respecto al 52% de octubre, es decir poco después de la tragedia de Las Vegas, cuando el año pasado un hombre disparó desde la habitación de un hotel a una multitud que participaba de un festival de música.

Ese día murieron más de 50 personas y 500 resultaron heridas en una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos tras el atentado terroristas del 11 de septiembre de 2001.


EL FRIO Y LA NIEVE CASTIGAN A EUROPA

Una ola de frío y nieve se abate sobre Europa, de Londres a Italia, donde hasta la plaza de San Pedro en Roma amaneció hoy en una inédita postal cubierta de nieve.

En el norte de Italia (Véneto y Emilia Romaña) dejó de nevar pero las temperaturas alcanzan -7 en las ciudades y hasta -23 en las montañas. Mientras en Venecia se normalizó la situación tras la caída de un vallado sobre el Puente de la Libertad, caen las temperaturas en Turín y hubo en Roma una abundante nevada.

El ejército intervino para quitar la nieve de las calles de la capital y hay problemas en la estación ferroviaria de Termini y el aeropuerto de Fiumicino, aunque están operativas casi todas las aeroestaciones principales del país, pese a algunos retrasos para quitar el hielo.    La nieve cayó también sobre Inglaterra y Londres en particular, como consecuencia del viento siberiano que alcanzó en estas horas a varios países del oeste europeo.

El Met, el servicio meteorológico británico, emanó un alerta amarillo por el frío y la nieve, con temperaturas que bajarán hasta -15 en algunas áreas del país. En este momento el fenómeno concierne en particular al sudeste de Inglaterra, en tanto desde mañana se trasladará hacia Cornualles, los Midlands y Gales, así como a Escocia e Irlanda entre miércoles y jueves.

Hay trastornos en el tráfico ferroviario local y un alerta por cancelación de vuelos en algunos aeropuertos.

También Croacia se ve afectada por la ola de frío, con temperaturas que bajaron a -20 en algunas ciudades, con nevadas sobre la costa adriática. En las regiones montañosas de Lika y Gorski Kotar la abundante nevada de la noche, hasta 1,5 metros de nieve, aisló algunos pueblos y obligó a cerrar tramos de autopista.

En Zagreb las temperaturas bajaron en la noche hasta -20 grados.    Sufren nieve y hielo también otros países de la región balcánica: Serbia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *