LA ANSES PRORROGA LA PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA AUH 2016

En el marco de la Resolución 18-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSES informa que extendió hasta el último día hábil del mes de junio el plazo para la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2016, que vencía el pasado 31 de diciembre.
Es importante recordar que la acreditación de los controles de salud y educación es indispensable para continuar percibiendo el 80% mensual de la asignación. Para realizar este trámite, se debe solicitar un turno en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, o bien, en el número gratuito 130.
Por la AUH se otorga una suma de $1412 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad la asignación es sin límite de edad.
Pasos para la presentación
· Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Categorías, Hijos y elegir Asignación Universal por Hijo. Una vez allí, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada e imprimirlo.
· Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad.
· Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.
· Pedir un turno para presentarla en las oficinas de la ANSES en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o en el número 130, y asistir el día y horario asignado. Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación la solicitud del turno y no la del turno otorgado.
También es posible presentar dicha documentación sin turno previo en los puntos de atención de la ANSES (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) y en los puestos que posee el organismo dentro de El Estado en tu Barrio (www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio).
Pasos para consultar si la libreta fue presentada
· Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.
· Colocar la Clave de la Seguridad Social.
· Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable.

LA ANSES PRORROGA LA PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA AUH 2016

ANSES

El contenido del presente mensaje y sus anexos es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado. Puede contener informacion privilegiada o amparada por el secreto profesional o por disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes. Cualquier modificacion, retransmision, diseminacion o divulgacion de su informacion se encuentra expresamente prohibida y su uso inadecuado puede derivar en responsabilidad civil para el usuario o configurar los delitos previstos en los articulos 153 a 157 del Codigo Penal. Si no fuere uno de los destinatarios consignados o lo hubiere recibido por error, Ud. NO ESTA AUTORIZADO a utilizar total o parcialmente, copiar, enviar, revelar, imprimir, divulgar de manera alguna el contenido del presente mensaje o el de sus adjuntos. En consecuencia, tenga a bien comunicarselo inmediatamente al emisor y ELIMINARLO. ANSES no garantiza la seguridad, integridad, exactitud u oportunidad de lo transmitido por este medio ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Asimismo, las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinion o politicas de ANSES, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello. Por ende, ANSES no asumira -en ningun caso- responsabilidad alguna frente al destinatario y/o terceros en virtud de dichas comunicaciones y ademas, no sera responsable frente a los usuarios por la correspondencia o los mensajes de correo electronico enviados por terceros u otras personas distintas a ANSES, ya sea que estos hubieren o no solicitado el envio de tales mensajes. ANSES se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total todo mensaje y sus adjuntos que a su criterio pudiere resultar abusivo, difamatorio, obsceno, fraudulento, artificioso, engañoso, ofensivo o violatorio a los terminos de la presente. PD: Tildes omitidas intencionalmente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.