La Municipalidad de Monte Hermoso será pionera en la región al capacitar a su personal con certificación AHA

Monte Hermoso se transformará en el primer municipio de la Sexta Sección en capacitar al personal municipal bajo normas AHA “American Heart Association”, ente internacional coordinador de las pautas de la Resucitación Cardiopulmonar RCP y uso deldesfibrilador externo automático (DEA).

El próximo jueves, el Centro Cívico Alborada, un concurrido espacio público donde funcionan la mayoría de las dependencias administrativas, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar; además de las delegaciones provinciales como la Secretaría de Asuntos Docentes, ARBA y el Registro de la Personas, sumará un DEA.

La empresa Cardio Ayuda será la encargada de relevar y ubicar el DEA en el edificio y capacitar, en principio, a personal de la Administración y del Natatorio Municipal.

El curso, específico para los agentes municipales, otorga certificaciones internacionales de AHA; tendrá una duración de 4 horas con especificaciones teóricas – prácticas y simulacros.

También la Cooperativa Obrera adquirirá un DEA para sus sucursales y capacitará a su personal.

De esta manera, Monte Hermoso avanza hacia el “Acceso público a la desfibrilación”, consciente de la importancia de salvar una vida.

La muerte súbita se produce en el 80% de los casos, en personas de mediana o avanzada edad que presentan previamente una enfermedad coronaria y que,
súbitamente, experimentan una alteración eléctrica del ritmo cardíaco que produce un colapso -con pérdida de conciencia- y que resulta fatal si el paciente no recibe reanimación inmediata.

En el resto de los casos se produce en personas jóvenes,
atletas, o en pacientes con patologías terminales.

Sólo hay un tratamiento efectivo para frenar la muerte súbita cardíaca y es la
desfibrilación precoz. Este procedimiento consiste en realizar una descarga
eléctrica en el corazón, a través del Desfibrilador Externo Automático (DEA),
con la que se pretende reiniciar la actividad eléctrica del corazón.
En el caso de no disponer de un desfibrilador a mano, o de no saber utilizarlo, se puede realizar Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); que consistente en el
masaje cardíaco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.