La Provincia le propuso a los estatales bonaerenses un aumento adicional del 9 %

  El Gobierno bonaerense propuso hoy a los gremios estatales un aumento adicional del 9% a percibir con los sueldos de octubre y, de este modo, el incremento anual treparía al 28%.

   En una reunión realizada en el Ministerio de Economía provincial, el titular de esa cartera, Hernán Lacunza, fue el encargado de transmitir la propuesta a los principales dirigentes de los gremios.

   La nueva propuesta permite alcanzar un aumento del 28%, a cobrar con el salario de octubre, respecto de diciembre del año pasado.

   El incremento, de ser aceptado, se sumará al 19% que los trabajadores estatales ya perciben desde julio y que fue incorporado en cuatro cuotas.

   Los aumentos que la provincia otorgó se dieron de la siguiente manara: la primera cuota fue del 7% y se abonó en enero; la segunda, del 4%, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4%) y la cuarta en septiembre (4%).

   El 9 % ofrecido para la última parte del año se abonaría con los haberes de los salarios correspondiente a octubre y, por el momento se espera una respuesta de los sindicatos, que en principio no se han pronunciado pues la reunión prosigue. (NA)

Fuentes: La Nueva

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.