LOCAL

Entrega de mercadería en Desarrollo Social

Desde Desarrollo Social de la comuna se informó que el refuerzo alimentario para familias numerosas y en situación de emergencia social se entregará mañana viernes 3 de agosto.

Festejo día del niño en El Perdido

La Delegación Municipal de El Perdido informó que este domingo 5 desde las 15 en el gimnasio de la Escuela Nº4 se festejará el Día del niño con juegos, música, lecturas, espectáculos y golosinas. Está organizado por la Delegación comunal, instituciones; en adhesión al centenario del Club Progreso.


El Perdido Corre 8K

La Delegación de El Perdido y la sub-dirección de Deportes comunal anunciaron para este domingo 5 de agosto la competencia pedestre El Perdido corre 8K; también habrá caminata recreativa de 3 kilómetros sin costo. Esta realización es en adhesión al centenario del Club Progreso. La largada será desde frente a la Delegación comunal.


Taller informativo en Oriente

Tarjetas para cobro de becas universitarias y/o terciarias

Tesorería de la comuna informó que los beneficiarios de becas terciarias y/o universitarias deben concurrir con el DNI al Banco de la Provincia de Buenos Aires para retirar la tarjeta de cobro de las mencionadas becas que desde ahora se percibirán mediante ese mecanismo.

23 de agosto atiende la AFIP

La AFIP informó que atenderá al público en el hall de entrada a la Municipalidad el jueves 23 de agosto entre las 10 y las 14.

Taller de Inclusión Digital

El Consejo Municipal de Adultos Mayores anunció un Taller de Inclusión Digital organizado por Anses y el Instituto San José. Iniciará a partir del 8 de agosto venidero.

Prevención de la triquinosis. Importante recomendación del doctor Zorzano

El Director de salud, doctor Fabián Zorzano, previniendo posibles casos de triquinosis, insistió en recomendar que el público no compre chacinados que no tengan rótulo de certificación de control ni carne de cerdo en comercios que no estén habilitados.

Para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

La Municipalidad insiste en recordar tener en cuenta los cuidados necesarios para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

 

Recomendaciones para tener en cuenta

La Municipalidad de Coronel Dorrego recomienda una serie de medidas para la prevenir INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO.

El monóxido de carbono es un gas venenoso que en altas concentraciones puede ocasionar la muerte en pocos minutos.

NO TIENE COLOR (INCOLORO)

NO TIENE OLOR (INODORO)

NO TIENE SABOR (INSIPIDO)

NO IRRITA LOS OJOS NI LA NARIZ

Y se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón y otros combustibles.

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA

Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños. Muchos de los accidentes fatales se deben a calefones de funcionamiento incorrecto.
Apagar estufas por la noche, y cuando no sean realmente necesarias.
NUNCA usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.
Hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas y las pantallas infrarrojas y las salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.
Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire, es fundamental y puede salvar una vida.
No usar braseros o estufas a querosén para calefaccionar. Si no puede evitar usarlas, enciéndalas en el exterior y antes de acostarse apáguelas y retírelas del ambiente. Es preferible abrigarse con más ropa.
Mantenga siempre los ambientes ventilados.
SÍNTOMAS COMUNES DE INTOXICACIÓN

Dolor de cabeza
Náuseas y vómitos
Mareos
Debilidad
Cansancio y/o pérdida de conocimiento
ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

Retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado
Abrir puertas y ventanas
En todos los casos, concurrir al hospital o centro de salud más cercano: el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.