LOCALES

 Fumigación contra insectos

            La Dirección de Salud Área Bromatología informó que se continuará con la campaña de fumigación contra insectos voladores. Mañana jueves si las condiciones climáticas lo permiten se fumigará el ejido urbano y áreas adyacentes.

            Se recordó que los productos utilizados son los aprobados por el Ministerio de salud pública de la Nación. No obstante se recomienda tomar recaudos para no exponerse a los mismos.


            Prevención de incendios rurales

Ante el inicio de la temporada de incendios Defensa Civil y Bomberos Voluntarios recomiendan

Evitar realizar tareas de recolección bajo condiciones ambientales con alto riesgo tales como: elevadas temperaturas, baja humedad ambiente y vientos moderados a fuertes.

Limpiar la máquina con sopladora en los sitios de acumulación de granza, fundamentalmente zonas de rodamiento y piezas con fricción.

Cubrir los tubos de escape de maquinarias y vehículos con mallas metálicas (matachispas) que impidan la salida de chispas o carbones encendidos.

Llevar en las maquinarias extinguidores de polvo acorde al porte de las mismas

Cargar envases de agua con gas o tanques de agua con bomba eléctrica y situarlos cerca de los lugares de trilla.

Llevar en las máquinas y camionetas packs de soda para llegar a rodamientos sobrecalentados o focos de incendio en lugares de difícil acceso.

Tener preparados tractores con rastras en los lotes de trilla

Identificar debidamente y accesibles los lugares de aprovisionamiento y mantenerlos operativos con nivel de agua.

En caso de siniestro dar aviso al teléfono 103 de Defensa Civil ó 100 de Bomberos y con el presidente de la respectiva comisión de fomento para facilitar la llegada de bomberos al lugar con baqueanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *