LOCALES

Hoy lunes se habilitará Centro de Día

Desarrollo Social de la comuna, a cargo de Ariel Heim, pondrá en funcionamiento un Centro de Día para niños de entre 6 y 12 años; será desde el martes 11 de abril los días hábiles de 9 a 12 y de 14 a 17; y tendrá lugar en el Club Sirio, Siria 555.

El Servicio local, de Protección de los Derechos del Niño elaboró el proyecto que llevarán adelante personas debidamente capacitadas, desarrollando la tarea de contención, acompañamiento, creación de espacio juegos y expresión.

Romina Rozas, Coordinadora del Servicio Local, destacó que dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el Centro de Día, se destacan:

· Taller de Reciclado

· Taller de Cocina y Panadería

· Taller de Actividades Artísticas

· Taller de Actividades Recreativas

· Taller habilidades Sociales y Emocionales

La Licenciada Rozas destacó además, los niños contarán además con un espacio de apoyo pedagógico.

El Objetivo es continuar apoyando a las familias de la comunidad en el fortalecimiento de los niños.


Se realizan actividades en torno a la Fiesta del Olivo

Aumentan las consultas a diario acerca de las propuestas de la 10ª Fiesta Provincial del Olivo que culminará el domingo 15. Ese día, cierre de la Fiesta, luego del almuerzo popular, actuarán desde las 16 con entrada libre y gratuita en el Polideportivo, Sandra Mihanovich y Nito Mestre, en un evento artístico que ha despertado notable expectación en el público.

Entradas para almuerzo popular

La Dirección de Producción comunal informó que las entradas para el almuerzo de la Fiesta del Olivo del día 15 de Abril en el Polideportivo Municipal, estarán disponibles de 10 a 11 y de 15:30 a 19 en el Centro Cultural Agropecuario, en San Martín y Uslenghi de nuestra localidad. Por consultas, hay que comunicarse con los teléfonos 2914428600 ó 1163525957.

Sábado 14: Concurso de Platos

La Dirección de Producción y turismo informó que está abierta la inscripción para participar del concurso de platos, que estará a cargo de Juliana López May. La planilla de inscripción puede retirarse en la Oficina de Turismo en 9 de julio y Av Santagada .

Es condición presentar “Un único Plato por persona, éste debe ser un Plato (salado o dulce)”;

Documentación a presentar: fotocopia de DNI.

El cierre de la inscripción es el día miércoles 11 de abril a las 13

El cupo es de hasta 20 inscriptos.

Informes: Oficina de Turismo. Calle 9 de julio y Av Santagada . Horario de 8 a 14


“El tiempo con los abuelos es un tesoro para toda la vida”

“Los abuelos deberían ser eternos”

El Consejo Municipal de Adultos Mayores invita a toda la comunidad a acercarse a compartir una tarde de juegos y música con los abuelos el 12 de Abril a partir de las 16 en instalaciones del Hogar de Ancianos; participarán también los abuelos y familias del Hogar Geriátrico Municipal.


Habrá vacunación antirrábica

Desde Bromatología de la comuna se anunció que en breve iniciará la Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. La misma será gratuita y se aplicará en distintos puntos de la ciudad cabecera y de localidades del distrito. En días más se dará a conocer el cronograma con las fechas y horarios.


Ayer, presidido por el Intendente Raúl Reyes, se realizó el Acto celebratorio del aniversario de la ciudad de Coronel Dorrego. Luego del Izamiento del Pabellón y la entonación de la canción Aurora, el jefe comunal entregó Banderas de Ceremonia a entidad locales; posteriormente se cantó el Himno Nacional.

            Raúl Reyes habló en la oportunidad y destacó la importancia que reviste vivir en poblaciones como la nuestra, se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo, subrayó la relevancia de las instituciones locales y deseó a los presentes que disfruten la jornada de celebración.

            Por último en Rubén Alvarez y Calle 16 se realizó el acto de imposición del nombre de Intendente Argentino Cutrín a ésta última arteria. Allí se descubrió el nomenclador por parte del contador Reyes y familiares de Argentino Cutrín y por último habló el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gastón Nomdedeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *