LOCALES

Desarrollo Social. entrega de alimentos

La Dirección de Desarrollo Social informó que el Refuerzo alimentario para familias numerosas será entregado el día 24 de Mayo.


Continúa la vacunación antirrábica en Barrio San Martín

Bromatología de la comuna informó el cronograma de vacunación antirrábica para perros y gatos. Es así: Hoy jueves 17 de mayo en la Estación Faro. El horario en todos los casos es de 9:30 a 12.


11º aniversario del Polideportivo

A propósito del decimoprimer aniversario del Polideportivo Municipal, la sub-dirección de Deportes anunció una serie de actividades que se iniciarán el primero de junio con un torneo de tenis de mesa desde las 19. Los eventos continuarán durante todo el mes e incluyen Voley, baile, encuentro de adultos mayores y handball.


El 21 de Junio atenderá la AFIP en nuestro medio

La AFIP informó que el Jueves 21 de Junio atenderá en el hall de entrada a la comuna en el horario habitual, de 10 a 14.


El Perdido

Master de Zumba

La delegación municipal en El Perdido anunció un Máster de Zumba para el domingo 20 de mayo a las 18 en el Club Progreso, a cargo de los instructores, Manu Alegre Gallego, Belén Pepino, Augusto Campagne, Shamy Dib y Noelia Martirena. El evento está organizado por la cantina del Club Progreso y el costo de la entrada será, opcional, un par de medias para la “Campaña Pies Calentitos” a beneficio de los niños de la localidad.


Agenda Municipal de Eventos Públicos en Dorrego y Oriente

En el Centro Cultural y en la Delegación Municipal de Oriente funciona la Agenda Municipal de Eventos Públicos en la cual las entidades locales pueden inscribir su evento; es para no superponer actividades con otra institución, asegurar mayor concurrencia de público y reservar día y hora del evento.


Encuentros de dar a Luz

Espacio dedicado a las embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo de la futura mamá sufre grandes cambios, y es también el momento propicio para enriquecer, ayudar a prepararse emocional y físicamente para el nacimiento.

Los encuentros de “Dar a Luz” ofrecemos un ámbito para conectarse con su bebe e intercambiar experiencias, dudas y miedos con otras embarazadas. Fecha de inicio, martes 22 de mayo, los martes a las 9:30 en la Unidad Sanitaria Dr. Conti

A cargo De Cecilia Alvarez Y Claudia Rodriguez.

Por informacion dirigirse a la oficina de salud o la Unidad Sanitaria Doctor. Conti.


Albumes familiares construyendo

Cultura anunció para este viernes 18 a las 19:30 en el Museo Regional Dr. Carlos Funes Derieul un trabajo de Romina Tejerina titulado “álbumes familiares construyendo”.


Oriente

Gimnasia y recreación para adultos mayores

Deportes anunció que en la ciudad de Oriente los martes y jueves de 14:15 a 15:15 se brinda gimnasia y actividades recreativas para adultos mayores. Los encuentros tienen lugar en los juegos saludables y Museo Oriente.


Bodas de Sangre en el Centro Cultural

Cultura municipal anunció para el 20 de este mes a las 20 en el centro cultural a la Comedia Dorreguense que interpretará la obra Bodas de Sangre. El clásico de Federico García Lorca está dirigido por Flavia Majluf.


Deportes. Inician los Juegos Bonaerenses

La Sub Direccion de Deportes y Juventud informó, que mañana jueves 17 dará comienzo la etapa local de Los Juegos Bonaerenses 2018 en Abuelos.

Jueves 17: 8:30: Truco y 14:30:Escoba de 15.


De interés para productores agropecuarios

La Directora de Producción Ana Inés Errazquin informó que si bien Coronel Dorrego no se declaró en emergencia y/o desastre agropecuario por sequía la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires está habilitada para otorgar los créditos anunciados a productores agropecuarios de Coronel Dorrego afectados por sequía.

El crédito es para recomposición de capital de trabajo; tiene hasta 48 meses de plazo; tasa de interés fija del 12% T.N.A.V. Se paga en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, de acuerdo a la generación de recursos del cliente. Los interesados pueden consultar en el Banco Provincia.


Plan Municipal de Mejoramiento de Veredas

La comuna informó que continúa en vigencia el “Plan Municipal de Mejoramiento de Veredas”. Según expresa la ordenanza respectiva los frentistas que construyan o reparen sus veredas obtendrán una exención en la Tasa por Servicios Urbanos, en el componente correspondiente a Barrido y Limpieza..

Las exenciones que se han dispuesto son por un monto de hasta el 50%.

Los interesados pueden consultar en la Dirección de Obras Públicas comunal.


Jugarte los sábados en El Perdido

La delegada municipal en El Perdido, Anahí Dumrauff, anunció el ciclo Jugarte los sábados; contempla actividades plásticas y recreativas para niños en edad escolar primaria. Será los sábados de 10 a 12 en la Delegación Municipal.


Recomendaciones para tener en cuenta

La Municipalidad de Coronel Dorrego recomienda una serie de medidas para la prevenir INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO.

El monóxido de carbono es un gas venenoso que en altas concentraciones puede ocasionar la muerte en pocos minutos.

NO TIENE COLOR (INCOLORO)

NO TIENE OLOR (INODORO)

NO TIENE SABOR (INSIPIDO)

NO IRRITA LOS OJOS NI LA NARIZ

Y se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón y otros combustibles.

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA

Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños. Muchos de los accidentes fatales se deben a calefones de funcionamiento incorrecto.
Apagar estufas por la noche, y cuando no sean realmente necesarias.
NUNCA usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.
Hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas y las pantallas infrarrojas y las salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.
Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire, es fundamental y puede salvar una vida.
No usar braseros o estufas a querosén para calefaccionar. Si no puede evitar usarlas, enciéndalas en el exterior y antes de acostarse apáguelas y retírelas del ambiente. Es preferible abrigarse con más ropa.
Mantenga siempre los ambientes ventilados.
SÍNTOMAS COMUNES DE INTOXICACIÓN

Dolor de cabeza
Náuseas y vómitos
Mareos
Debilidad
Cansancio y/o pérdida de conocimiento
ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

Retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado
Abrir puertas y ventanas
En todos los casos, concurrir al hospital o centro de salud más cercano: el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.