LOCALES

El Intendente Raúl Reyes presidió el Acto celebratorio del aniversario de la Revolución de Mayo. Fue el pasado viernes 25 en la plaza de esa localidad. Allí se congregaron autoridades, abanderados, y público. Luego del Izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional , habló la Presidenta del Consejo Escolar, Diana Barabucci, quien inició su discurso mencionando que “Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total de su idiosincrasia, dos ingredientes se hacen indispensables: Valor y decisión”. Luego realizó un raconto de los principales hechos de la revolución y finalizó diciendo: “Es nuestro deber entonces, recoger la herencia de estos grandes patriotas y recuperar la idea de Nación como un acto voluntario, como un deseo de comunidad, de vivir juntos, de tolerancia y de tener las mismas leyes”.

            Docentes y alumnos de los establecimientos educativos de la localidad presentaron en forma conjunta un trabajo de investigación histórica relacionado con los remedios que usaban en la época de la colonia y el rol que le cupo a lo que se denominaba “la botica”. Un profesor de historia, y los mismos niños explicaron cómo se trataban los diferentes males que aquejaban a la población en esos primeros años del siglo XIX.

            Posteriormente bailó la Agrupación Amigos del Folklore y cantó la jóven Sol De Lucía.


Soledad Acosta, subdirectora de de Deportes de la comuna informó que el pasado sábado 26 el grupo de Voley viajó a Bahia Blanca a participar de un torneo de Voley Infantil y sub13 organizado por el Club Olimpo de aquella ciudad.


Juegos Bonaerenses

El jueves 24, se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2018 en Abuelos. Las disciplinas fueron chin chon y tejo. Ganadora en chin-chon resultó Norma Collado.

En tanto, los ganadores en tejo fueron los siguientes: – Tejo Masculino categoria A Pedro Talou y Oscar Duval. ´Masculino B: Aranda Manuel y Orlando Gerez. Mixto A: Simon Elsa y Minnaar Santiago. Mixto B: Sueldo Nestor y Tumini Lilian. Femenino A: Biec Paula y Gonzalez Julia. Femenino B: Mendoza Griselda y Di Muzzio Lucia.


Magdalena Triches, jefe del Departamento Vivero Parque informó que la comuna adquirió un tractor nuevo marca Hanomag y una desmalezadora marca Grass- Cutter para ser utilizados en el importante paseo público local y en otros espacios verdes de la ciudad, que dependen del mismo área municipal.


Ayres de Buenos Tangos. Crece la expectativa por la calidad del evento

            Existe mucha expectativa en torno del espectáculo de primer nivel que como parte de las acciones previstas con motivo de su centenario, el Hospital Municipal, anunció  para el 9 de junio; se trata de “Ayres de Buenos Tangos”, con Alejandro Vecchi y el maestro José Colángelo; además de la presencia en escena de un importante elenco de cantantes y bailarines.

            Será el 9 de junio desde las 20 en el Teatro Italiano.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.