LOS JUECES NO QUIEREN INVESTIGAR A MOYANO

El juez Javier López Biscayart del Juzgado en los Penal Económico 9,  se declaró incompetente en la causa que investiga la denuncia de la Procelac por lavado de dinero contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, Camioneros y varias empresas, incluida OCA.

En la misma causa ya se había declarado incompetente el Juez Caputo, por lo que lo más probable es que la Cámara dirima ahora el conflicto y resuelva el destino del expediente.

A principio de año, la  Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) presentó una denuncia por evasión impositiva masiva y un presunto lavado de dinero a través de una compleja red de empresas, cuentas y depósitos que datan desde el año 2008, con compras de inmuebles también incluidas en el esquema.

Esa denuncia recayó por sorteo en el Juzgado a cargo del juez Caputo, pero este consideró que López Biscayart debía hacerse cargo del expediente, ya que tiene en su poder otra investigación similar por evasión impositiva.

En ese momento, Caputo argumentó que las causas están conectadas porque el dinero lavado sería el dinero evadido.

Sin embargo, López Biscayart se declaró también incompetente asegurando que Caputo debería llevar adelante la investigación ya que es el Juez que investiga el delito más grave.

Ahora será la la Cámara en los Penal Económico quien defina quien es el Juez que debe seguir la investigación sobre Hugo y Pablo Moyano.

FOTO: EL DIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *