LULA Y SU MENSAJE ANTES DE IR PRESO

“Voy a salir más fuerte” de la cárcel, dijo el expresidente brasileño Lula da Silva al religioso dominico Frei Betto poco antes de entregarse a la policía, lo que ocurrió el sábado.

El expresidente, que está preso desde el sábado a la noche en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, calificó como una “payasada” a la condena del juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato.

Las afirmaciones fueron vertidas durante un encuentro entre Lula y Betto en el sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo do Campo, en el cordón industrial de San Pablo.

Allí fue donde el político se atrincheró durante dos días hasta entregarse a la Policía Federal, tras lo cual fue trasladado a Curitiba donde quedó arrestado en la noche del sábado.

El principal foco de los ataques de Lula fue el magistrado Moro al que calificó como un hombre con la “mente alocadita” y cuyas decisiones estarían pautadas por la red de medios Globo.

Lula recordó su antigua relación con el religioso y que ambos estaban juntos en 1980 cuando el expresidente fue detenido por el régimen militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *