Mañana viernes 29 habrá 2 unidades portátiles del RENAPER en Dorrego

 Ante gestiones realizadas por parte del Intendente Raúl Reyes y el Diputado Emiliano Balbín, el Registro Nacional de las Personas, estará presente este Viernes 29 de Diciembre en la localidad de Coronel Dorrego 8 a 18 frente al Palacio Comunal y en caso de mal tiempo en el hall de entrada a la Municipalidad.

En este caso, el órgano nacional (RENAPER) contará con 2 unidades de trámites portátiles.

Dichas unidades y su personal realizarán todo tipo de trámites atinentes a la identificación de los ciudadanos. Es decir:

1)        DNI:

–           Nuevo Ejemplar y cambio de libreta a digital, o cambio de domicilio. Requisitos: contar con DNI anterior o denuncia de extravío (solicitar Reg. Civil)

–           Actualización de Menor (5 a 8 años). Requisitos: presencia del menor, de un padre o ambos, DNI y acta de Nacimiento de la criatura (solicitar en Reg. Civil donde fue anotado al nacer).

–           Actualización Mayor (14 años). Requisitos: presencia de quien deba tomarse el trámite, con acta de Nacimiento y DNI anterior, más DNI de padre o madre, sin necesidad de compañía por parte de los mismos.

Cada trámite tendrá un valor de $ 60, que deberá ser abonado en efectivo, en el mismo momento y lugar.

2)        Pasaporte. Requisitos:

–           Menores: será necesaria el acta de Nacimiento y presencia de ambos padres. Para el caso de que se presente uno sólo de ellos, deberán acompañar autorización del ausente, certificada ante escribano público, más libreta de matrimonio vigente, y DNI de todos los involucrados.

–           Adultos: DNI, más pasaporte anterior, en caso de poseerlo.

Cada trámite tendrá un valor de $ 950, que deberá ser abonado en efectivo, en el mismo momento y lugar.

IMPORTANTE: NO CONFUNDIR ACTA DE NACIMIENTO (entrega Registro Civil) con CERTIFICADO DE NACIMIENTO (entrega el hospital). Ya que con el segundo, NO se pueden realizar los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *